Heraldo-Diario de Soria

La Policía Local de Salamanca desplegará un dispositivo especial de tráfico y seguridad para el Lunes de Aguas

La tradicional festividad salmantina se celebra el próximo 4 de abril

Publicado por
ICAL
Soria

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de Salamanca realizará un despliegue especial de tráfico y seguridad en la ciudad con motivo de la celebración del Lunes de Aguas, festividad tradicional salmantina que se celebrará este año el próximo lunes 4 de abril. Así, y de acuerdo con el plan de servicios previsto, los policías locales regularán y controlarán el acceso a los lugares donde puedan producirse las mayores afluencias de vehículos y personas, informó hoy el Ayuntamiento de Salamanca.

Los agentes patrullarán tanto a pie como en motocicletas y llevarán a cabo un dispositivo especial de seguridad para el que contarán con el apoyo adicional de sus unidades caninas. Este operativo será especialmente visible en los entornos del Puente Romano y la ribera de Curtidores, en las distintas zonas de la Aldehuela de los Guzmanes, en la campa situada entre el arroyo del Zurguén y la carretera de Vecinos, en los jardines de Santa Cándida María de Jesús y de Miguel Delibes, en el parque Elio Antonio de Nebrija, en el parque botánico de Huerta Otea y en el parque de Don Juan Tenorio.

En estos y otros lugares de esparcimiento se verificará especialmente la prohibición de efectuar barbacoas o encender fuegos al aire libre, tal y como establecen la legislación y la ordenanza vigentes en la materia.

Por otra parte, el dispositivo de tráfico prestará atención, desde primera hora de la tarde, a todas las vías de salida y entrada a la ciudad, reforzándose especialmente aquellos puntos en los que se prevén los mayores caudales de tráfico rodado, como los accesos por el sur, las carreteras de Ledesma, Zamora y Cabrerizos, la zona de la Aldehuela y el parque de Huerta Otea.

Por lo que respecta a la Aldehuela de los Guzmanes, lugar tradicional, junto al Puente Romano, de celebración de esta festividad y donde se prevé una importante afluencia de personas y vehículos, la Policía Local podría proceder a desviar el tráfico en la avenida de la Aldehuela, a la altura del puente Juan Carlos I, si fuera necesario y en función de la posible saturación de las zonas de estacionamiento. En este sentido, se recomienda especialmente la utilización del aparcamiento en superficie de la zona.

tracking