Heraldo-Diario de Soria

anca tilda de “obsceno” que se hable de “reparto de sillones” mientras la crisis económica “sigue siendo igual de galopante”

El secretario general del PSCyL afirma que la Junta “debe proponer soluciones” ante el estado del puente de Castrogonzalo tras las crecidas

Publicado por
ICAL
Soria

Creado:

Actualizado:

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, tachó de “obsceno” que haya partidos políticos que “se empeñen” en hablar de “reparto de escaños y sillones” en un momento en el que la crisis económica “sigue siendo igual de galopante”, en referencia velada al proceso de confluencia entre Izquierda Unida y Podemos y la polémica sobre la ratio de parlamentarios por fuerza política y la elaboración de las listas electorales.

“Hay paro, los jóvenes se van, las empresas cierran, hay problemas de industrialización y se deterioran los servicios públicos por los recortes. No me preocupa ese reparto ni la discusión sobre expectativas electorales, ni siquiera de mi partido”, enumeró. “Me preocupa la reindustrialización de Benavente (Zamora), el puente de Castrogonzalo, la privatización del Hospital de Burgos y que Castilla y León tenga instituciones decentes. Si a otros les preocupan otras cosas, ellos sabrán”, añadió.

Luis Tudanca hizo estas declaraciones antes de intervenir en una reunión de trabajo en Benavente (Zamora) para recabar aportaciones al Plan de Desarrollo de Promoción Industrial de Castilla y León y tratar los problemas específicos del territorio, en la que participaron el alcalde de Benavente, Luciano Huerga; los secretarios generales provinciales de UGT y CCOO, Ángel del Carmen y Manuel Prieto, respectivamente, así como representantes de la Patronal de Benavente y del sector empresarial de la comarca.

Tudanca también visitó sobre el terreno los daños causados en el puente sobre el río Esla en Castrogonzalo. Durante la visita, estuvo acompañado por la secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez; el procurador José Ignacio Martín; la diputada provincial y concejala Sandra Veleda, y la secretaria general municipal del PSOE de Zamora, Mar Rominguera, entre otros representantes públicos.

“La Junta se lava las manos porque dice que no es competencia suya. Nadie ha venido a comprobar el estado lamentable en que se encuentra el puente. La Junta tiene competencias en desarrollo turístico y estamos hablando del Camino de Santiago y tiene competencias en protección del patrimonio y es un importante bien”, denunció. “La Junta no tiene la culpa de la lluvia ni de las crecidas pero tiene que proponer soluciones, que las administraciones están para eso”, concluyó.

tracking