Heraldo-Diario de Soria

PLENO DE LAS CORTES

García asegura que en junio volverá el personal especializado de difusión a los museos de Castilla y León

Publicado por
ICAL
Soria

Creado:

Actualizado:

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García, aseguró hoy que en junio volverá el personal especializado en difusión a los museos de Castilla y León, una vez que se terminó la concesión en el mes de marzo, si bien recordó que no se han dejado de llevar a cabo estas acciones pero por parte de otros trabajadores.

Así lo señaló García durante su respuesta a una pregunta oral formulada por la procuradora del Grupo Parlamentario Podemos María Josefa Rodríguez, quien afeó la situación de los museos de Castilla y León en la víspera de que se celebre el Día Internacional de los Museos, que, según añadió la consejera, contará con 101 actividades. Acciones que se enmarcan en un programa “más amplio” que se desarrolla a lo largo de todo el año por el personal de los museos, que tiene una ocupación del 90,5 por ciento del personal funcionario y del 100 por 100 del personal laboral.

En este sentido, la procuradora de Podemos censuró que los museos cuenten con un presupuesto “raquítico” y con plantillas “escasas”. “No hay planes, ni proyectos y la difusión es nula”, mientras que la consejera insistió en que el funcionamiento de los museos es “óptimo”.

tracking