Tudanca asegura que "el PP de Castilla y León es igual de corrupto que el de Valencia o el de Baleares"
Lamentó que “algunos solo pasen para hacerse una foto en los hoteles”, mientras que otros “están más cómodos en los platós de televisión”
El secretario regional del PSCyL, Luis Tudanca, comparó e igualó hoy en Burgos la corrupción de Castilla y León con la de Baleares y Valencia por lo que entiende que el próximo 26 de junio los castellanos y leoneses tienen una cita con las urnas para “acabar con la corrupción”. "No me van a callar, porque el PP de Castilla y León es igual de corrupto que el de Valencia o el de Baleares”. Así, expuso que hay “trama eólica, del HUBU y se han gastado 8 millones en ‘chuches’ mientras se cerraban comedores escolares”.
También arremetió contra el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, al que recomendó que se deje ver más por Burgos, y dé explicaciones acerca del Hospital Universitario de Burgos. Un complejo asistencial que revertirá “a lo público” Pedro Sánchez porque “no se resigna a que el HUBU sea público”.
El líder de los socialistas se desplazó hasta el Parque Félix Rodríguez de la Fuente en el barrio de Gamonal para arropar a los socialistas burgaleses en su tradicional Fiesta de la Rosa. Lo hizo acompañado del secretario regional del PSCyL, Luis Tudanca; la secretaria provincial y cabeza de lista a la Cámara Baja, Esther Peña, además del edil Daniel de la Rosa.
“Gracias por venir a mi casa, y lo digo de manera literal”, inició su discurso el burgalés, que evocó como él y los suyos se criaron “escuchando la sirena de los trabajadores de la antigua fábrica de Campofrio”. “Esos trabajadores son los que te llevarán a la Moncloa”, indicó.
En cuanto al resto de candidatos, lamentó que “algunos solo pasen para hacerse una foto en los hoteles”, mientras que otros “están más cómodos en los platós de televisión”. Por contra, expuso que tanto Peña como Gil tienen a bien haber liderado el número de propuestas tanto en Senado como en Congreso en los pasados meses.
“Hoy en Burgos hay más paro y soportamos que hayan vaciado la hucha de nuestros pensiones”, apostilló Tudanca, que entiende que solo el PSOE “puede ser el partido que gestione de forma justa el dinero del país”. “No pediremos la confianza de la gente para superar por escaños a otro partido o por el odio. Pedimos la confianza por convicción y orgullo, y por todo lo que hicimos”, resaltó el burgalés. "Somos muchos más que los que nos intentan hacer ver. No hay quien nos pare”, finalizó.
“Hacer la labor”
Peña comenzó su discurso dejando claro que el “PSOE va a ganar las elecciones” porque los burgaleses “saben que Pedro pasa más tiempo con nosotros que muchos de los diputados del PP”. De este modo, se mostró “convencida” de que los burgaleses volverán a darles la confianza porque tanto ella como su compañero Ander Gil “han hecho la labor”.
“Reto al resto de candidatos a que tengamos debates para hablar de la ciudad y del resto de la provincia”, apostilló la burgalesa, que lamentó que “algunos solo intenten imponer” como “Pablo Iglesias que repartió escaños antes de derogar la reforma laboral”. En este sentido, fue dura con la formación Unidos Podemos que, en su opinión, “ha engañado” a los socialistas y a muchos ciudadanos.