Heraldo-Diario de Soria

Peña ‘cocina’ un premio de oro de 3 millones

Cruz Roja invita a la participación de su Sorteo para recaudar dinero destinado a las familias más afectadas por la crisis

El delegado de Cruz Roja, José Ignacio Luis Páez  junto con el chef Peña en la presentación del Sorteo de Oro.-MIGUEL ÁNGEL SANTOS

El delegado de Cruz Roja, José Ignacio Luis Páez junto con el chef Peña en la presentación del Sorteo de Oro.-MIGUEL ÁNGEL SANTOS

Publicado por
ÁLVARO MANGAS
Soria

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El chef Javier García Peña y el delegado especial de Cruz Roja Española en Valladolid, José Ignacio de Luis Páez, acercaron ayer el Sorteo de Oro de Cruz Roja que se celebrará en Avilés el 21 de julio.

El cocinero, se mostró encantado de poder vincularse a la rifa y quiso alabar la labor de Cruz Roja diciendo que «es una de esas instituciones que ayudan en cientos de lugares, en los que a lo mejor nosotros nos estamos divirtiendo».

Se siente igual de implicado que en los fogones, y quiere transmitir que «los participantes no sólo se fijen en el suculento premio de 3 millones, que también piensen que es por una buena causa» y con la compra de aunque sólo sea un décimo «se puede hacer feliz a muchas personas».

Con esta rifa Cruz Roja da la posibilidad de conseguir alguno de los 3.900 premios que se sortearán este año.

Lo recaudado se destinará a proyectos y acciones como el repartimiento de alimentos, material escolar o productos de higiene a familias que sufren problemas económicos. Solamente en Valladolid la asociación reparte mensualmente comida para más de 900 familias.

Por este motivo, «es tan importante la colaboración de personas como Javier Peña, que acercan más a la calle este tipo de celebraciones».

La institución humanitaria espera superar los ingresos del Sorteo del año pasado, que como apuntó el delegado, «fueron muy moderados, debido a que todavía estábamos saliendo de la crisis». También quiso destacar que «no es normal que provincias limítrofes con menos habitantes que Valladolid nos dupliquen en la venta de los boletos». Por tanto, el objetivo de la asociación es el de aumentar la participación, en el que «el papel de los medios para difundirlo es fundamental».

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