Heraldo-Diario de Soria

Cuatro detenidos por tráfico de drogas en Sotillode la Adrada

La Guardia Civil desmantela un importante punto de venta de hachis en la localidad abulense que se extendía al resto del Valle del Tiétar

Publicado por
ICAL
Soria

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Guardia Civil logran desmantelar un importante punto de venta de hachís y marihuana en la localidad de La Adrada en la denominada ‘Operación Acogida’, que se saldó con la detención, por el momento, de cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Las ramificaciones de esta banda se extendían a otras poblaciones del abulense Valle del Tiétar, según informaron fuentes del Instittuto Armado.

Entre los registros practicados al efecto, el Instituto Armado se incautó de 400 gramos de hachís, 52 gramos de marihuana y 4.465 euros en billetes de curso legal, procedentes de la venta de drogas, además de tres básculas de precisión y otros utensilios destinados a dosificar la droga como una picadora, un juego de tojeras y numerosas bolsas mono-dosis.

Las primeras pesquisas sobre el caso se centraron en un matrimonio con residencia en dicha localidad, que no desarrollaba actividad económica alguna a pesar de lo cual eran clientes de locales de ámbito juvenil donde mantenían asiduas entrevistas con multitud de personas. Ninguno de los dos investigados desarrollaba actividades laborales remuneradas. No obstante, su núcleo familiar disfrutaba de una situación económica desahogada, informa Ical.

Asimismo, tal y como informan desde el cuerpo benemérito, se obtuvieron indicios suficientes para sospechar que este matrimonio se dedicaba diaria y exclusivamente a la venta de hachís y marihuana en la modalidad conocida popularmente como menudeo.

En consecuencia, el 20 de mayo, se procedió a practicar la detención de los dos investigados, quedando así totalmente desmantelado un punto de venta de droga en la localidad de Sotillo de la Adrada.

Siguiendo la línea de investigación, se inició una segunda fase de la misma, determinándose finalmente que el hachís incautado al matrimonio de Sotillo de la Adrada en el momento de su detención procedía de un varón de origen magrebí, con nacionalidad española, que había residido anteriormente en Santa María del Tiétar, y que actualmente lo hacía en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo. A su vez, este proveedor madrileño distribuía otras partidas de hachís a vecinos de poblaciones próximas; entre las que se encuentran: Majadahonda, Las Rozas y Villaviciosa de Odón. Algunos de estos compradores después distribuían la droga en la mencionada modalidad del ‘menudeo’.

La operación policial se encuentra encuadrada en el marco del Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio.

tracking