Heraldo-Diario de Soria

Valdeón anima a la sociedad a denunciar casos de violencia de género cuando la mujer maltratada sienta dependencia del agresor

La vicepresidenta de la Junta destaca la coordinación entre administraciones para dotar de recursos sociales, policiales y judiciales a las víctimas

Publicado por
ICAL
Soria

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, aprovechó la última muerte de violencia de género ayer en Aranda de Duero (Burgos) para animar a la sociedad a denunciar casos de maltratos, sobre todo cuando la víctima sienta dependencia del agresor y tenga miedo a dar el paso. No en vano, aseguró que el sistema de atención a las mujeres víctimas de violencia de género no tiene fisuras y existe coordinación entre las administraciones que ponen a su disposición recursos sociales, policiales y judiciales.

Valdeón, que hoy inauguró la jornada 'El Reto de la Competitividad en los Centros Especiales de Empleo' en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), abogó por la sensibilización y la implicación de la sociedad como una de las claves para acabar con la violencia de género. Puso el ejemplo del homicidio de Aranda de Duero donde no había denuncias previas entre la víctima y el agresor. “Cualquier persona que conozca una situación de riesgo o algunos comportamientos de maltrato deben ponerlo en conocimiento de las autoridades”, precisó en declaraciones recogidas por la Agencia Ical.

La portavoz de la Junta pidió ayuda de las personas cercanas a una víctima que pueda tener una situación de dependencia para animarla a denunciar o si no es posible “dar ese paso por ella”. Rosa Valdeón reconoció que lo ocurrido el domingo es un “símbolo de que algo está fallando en esta sociedad” y que pasa por una mayor sensibilización de la ciudadanía. “Hay que condenar cualquier tipo de violencia pero mucho más la que realiza una persona que agrede a una mujer por creer que es un ser superior”, sentenció.

tracking