Heraldo-Diario de Soria

Los campos de trabajo suponen un impacto económico para Castilla y León de 1,2 millones de euros y la creación de 344 empleos jóvenes

El director de Juventud, Enrique Carazo, visita el campo de trabajo la 'Numancia celtibérica' en Garray, Soria

Publicado por
ICAL
Soria

Creado:

Actualizado:

El director general de Juventud, Enrique Carazo, subrayó hoy la importancia de los campos de trabajo que se desarrollan en el medio rural de la Comunidad, que suponen un impacto económico de 1,2 millones de euros y la creación de 344 empleos para jóvenes.

Carazo visitó hoy el campo de trabajo ‘La Numancia celtibérica’ en el que participan 26 jóvenes de toda España y que fue puesto en marcha con la colaboración de la Diputación Provincial de Soria, y destacó el esfuerzo realizado por la Junta para aumentar las plazas de los campos de trabajo de 132 a 368. En concreto en años anteriores se desarrollaban cuatro campos de trabajo en la región y este año se pasó a nueve.

Los jóvenes participantes del campo de trabajo en Numancia proceden de Palencia, Valladolid, Murcia, Guipúzcoa, Jaén, Sevilla, Cantabria, Soria, Valencia, Segovia, Ceuta, Salamanca, Zaragoza, Vizcaya y La Coruña.

El director destacó, además, que esta iniciativa ayudan a mostrar la “cara más comprometida y solidaria de los jóvenes”, que pasarán 15 días en Castilla y León realizando trabajos en favor de la comunidad durante su tiempo de vacaciones.

Asimismo, subrayó que los campos de trabajo representan un factor de dinamización rural, y agregó que los participantes se convertirán, en los mejores embajadores de Numancia, y por lo tanto de Castilla y León.

Del mismo modo, recordó que en Soria también se desarrollan otros de campamentos de verano como son el Rockcamp y el que tiene lugar en la base náutica de la Cuerda del Pozo, y agregó que en la residencia Gaya Nuño tienen lugar otros dos relacionados con la iniciación al teatro y una escuela de verano.

Los jóvenes que participan en el campo de trabajo de Numancia lo hacen bajo la dirección del encargado de las excavaciones estivales, Alfredo Jimeno, quien valoró positivamente la actividad que ayuda a ganar “adeptos a la arqueología y a Numancia”.

“Los jóvenes se interesan mucho por el yacimiento, además, la actividad les ayudará a entender e interpretar otros yacimientos con más facilidad”, dijo. Asimismo, recordó que las excavaciones de Numancia de este año se circunscriben a excavar la manzana XXIV, y matizó que, seguramente, el equipo no llegará al nivel celtibérico, ya que “se trata de ir despacio y no destrozar el nivel romano por encontrar el correspondiente al anterior al 133 a.C”.

tracking