Heraldo-Diario de Soria

POLÍTICA

Marcos: “Más firme y contundente que la Junta ha sido con Lactalis, no se puede ser”

La titular de Agricultura y Ganadería insiste en la venta de la instalación para que otra empresa genere actividad y empleo en Valladolid

La consejera portavoz de la Junta, Milagros Marcos, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de Castilla y León-ICAL

La consejera portavoz de la Junta, Milagros Marcos, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de Castilla y León-ICAL

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La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz del Ejecutivo, Milagros Marcos, defendió hoy que “más firme y contundente que ha sido la Junta con Lactalis, no se puede ser”, y reiteró que se planteó a la multinacional francesa la venta de la instalación de la ya cerrada Lauki a otra firma para que se mantenga la actividad y el empleo en Valladolid.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Marcos respondió así a la presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, Ángela de Miguel, que, en declaraciones a la Cadena Ser, consideró que las gestiones para evitar el cierre de Lauki “se han hecho mal”.

La consejera manifestó que en la última reunión de la Fundación Anclaje -llevó la negociación y ahora el diálogo con la multinacional francesa- se planteó a Lactalis que trabaje para la venta de la instalación de manera que se pueda mantener la actividad y el empleo en la antigua Lauki, cerrada el pasado 30 de septiembre.

Además, recordó que también se la solicitó que no pida un precio desorbitado por los terrenos, que en la venta se contemple la vuelta de trabajadores trasladados a otras factorías del grupo y que pueda ser adquirida por una firma del sector lácteo, pero añadió que hasta el momento no se ha obtenido una respuesta.

Después de subrayar que la Junta sigue “sin entender” el cierre de Lauki, defendió que “más contundentes y firmes que han sido, no podían ser”, si bien añadió que Lactalis ya tenía la decisión tomada, que se negoció a partir de ese momento un “buen” plan social y que se insistió a la multinacional en que facilite la venta para que haya actividad en la antigua lechera vallisoletana.

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