Heraldo-Diario de Soria

XIII CONGRESO REGIONAL DEL PP

El 91% del congreso del Partido Popular respalda a Mañueco como presidente

"Acaba aquí el hablar de nosotros, desde hoy se ascabó el nosotros y hablaremos de los castellanos y leoneses"

Alfonso Fernándeza Mañueco, en el transcurso de su intervención ya como presidente del PP-ICAL

Alfonso Fernándeza Mañueco, en el transcurso de su intervención ya como presidente del PP-ICAL

Publicado por
Valladolid
Soria

Creado:

Actualizado:

El nuevo presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió hoy a los afiliados y cargos de su partido que con la clausura del congreso y con un partido renovado, unido y más fuerte "se acaba hablar de nosotros" porque "a partir de ahora no habrá más nosotros, sino ellos, los castellanos y leoneses", para estar cerca de sus problemas y tener presencia en el territorio.

En su discurso de cierre del congreso, después de recibir el 91 por ciento de los votos de los compromisarios, por lo que se mostró "emocionado", Fernández Mañueco reclamó un partido que esté donde hay problemas para buscar una solución y para facilitar las cosas a los jóvenes, a los mayores, a quien vive en el mundo rural o a quien tiene un proyecto.

Por ello, remarcó que los 23 días en que han hablado de ellos, con la convocatoria del congreso, la renuncia de Juan Vicente Herrera a un nuevo mandato, la presentación de dos precandidatos y la celebración de las primarias, se cierran hoy y a partir de ahora sólo estarán los castellanos y leoneses. "La gente tiene que sentir que nos ponemos en su situación, que los comprendemos", afirmó.

Después de definir la nueva estructura renovada como "adecuada a los nuevos tiempos", recogió el encargo de Juan Vicente Herrera en la última Junta Directiva Autonómica de preparar el partido para 2019, pero añadió que con los pies en 2017, por ello anunció una ronda de reuniones con todos los colectivos de la Comunidad para conocer sus propuestas y ofrecer un "proyecto ilusionante" para las próximas elecciones.

Fernández Mañueco explicó que realizarán un "riguroso diagnóstico" de la realidad para elaborar su propuesta de futuro. "Hay que escuchar a la sociedad, pero hay que saber escuchar", advirtió. "Donde haya cosas que aportar, estará el PP", prometió.

La recuperación económica y el empleo para mejorar la demografía, los servicios públicos, la apuesta por los sectores productivos y el mundo rural fueron algunas de las propuestas de trabajo a las que unió "la dignificación política como una actividad noble y de servicio público". Tras indicar que habrá una reunión en breve del Comité Ejecutivo para "trazar líneas" de actuación, definió al PP como una "organización luchadora, que avanza con crisis y sin crisis, con tempestades y sin ellas" y subrayó que están con las personas que quieren vivir en Europa, en una sociedad de libertades y de oportunidades.

El nuevo presidente recogió el lema del congreso ‘Castilla y León, adelante’ para subrayar que cuando los compromisarios salgan del Auditorio Miguel Delibes, sede del cónclave, ese mensaje tomará fuerza y todo su sentido porque empieza un camino para gritar ‘adelante, adelante’, después de que partido esté más fuerte, unido y cohesionado.

Fernández Mañueco defendió que Castilla y León es una "comunidad histórica que suma desde la diversidad" y añadió que es el legado que ha recibido de sus antecesores, pero que trasladó al proyecto de España como nación y defendió que el "espíritu de apertura" es lo que hizo grande en su trayectoria a Castilla y León.

Tras mostrase muy orgulloso del partido, de su gente y de ocupar la presidencia, que asume con humildad y consciente de la responsabilidad que conlleva porque sus predecesores han dejado la silla "muy alta", Fernández Mañueco confesó que Castilla y León es su "pasión" y reivindicó que esta comunidad contribuyó a construir la nación española y fue "más grande cuando miró más allá de sus fronteras".

En tal sentido, recordó que es la cuna del parlamentarismo, del idioma castellano que hablan más de 400 personas o la universidad más antigua de España, pero tampoco se olvidó de mencionar algunos de los monumentos más emblemáticos de una comunidad con tres capitales que son Patrimonio de la Humanidad.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, destacó que Fernández Mañueco es una persona de partido y le deseó suerte en esta etapa, durante su intervención con la que se clausuró el 13 Congreso del PP de Castilla y León.

tracking