Heraldo-Diario de Soria

ÚLTIMA HORA

Fallecen dos personas por intoxicación con fitosanitarios en Villafruela (Burgos)

Fallecen dos personas por intoxicación con fitosanitarios en Villafruela (Burgos)-ICAL

Fallecen dos personas por intoxicación con fitosanitarios en Villafruela (Burgos)-ICAL

Publicado por
ICAL
Soria

Creado:

Actualizado:

Un matrimonio, ambos de 56 años de edad, falleció esta mañana por inhalación de productos fitosanitarios para fumigar en la localidad burgalesa de Villafruela, según informaron a Ical fuentes del 112 y de la Consejería de Sanidad, cuyo Servicio Territorial investiga lo sucedido.

En este sentido, el consejero de Sanidad, Antonio Sáez, recordó, durante su participación en una jornada del Colegio de Médicos de Castilla y León, que se investigan las causas pero, al parecer, el fallecimiento se produjo por la inhalación de estos productos fitosanitarios.

El suceso tuvo lugar esta mañana. Al parecer, las dos personas fallecidas, que eran matrimonio, no eran los que manejaban estos productos, sino que residen en una vivienda colindante al lugar donde se utilizaba, aspecto que confirmó también el consejero de Sanidad.

Tras el suceso, la localidad burgalesa de Villafuela ha decretado dos días de luto por el fallecimiento de José Luis Maté y María del Carmen Perdiguero, ambos vecinos de la localidad, que han perdido la vida por una intoxicación de gas mientras comían en su vivienda. Una muerte que investiga la Guardia Civil, después de que hace apenas unos días se realizara un tratamiento fitosanitario en una vivienda cercana a la de los fallecidos.

Así lo explicó en declaraciones a la Agencia Ical el alcalde de Villafruela, Alberto Álvaro, que lamenta “profundamente” la muerte de un matrimonio muy querido en la localidad. “No tenemos palabras para explicar lo que ha ocurrido”, aseveró el primer edil, quien confirmó que “hace apenas unos días se realizó el tratamiento antipolillas en una vivienda de unos 60 metros de la suya”.

El tratamiento fitosanitario que se llevó a cabo la pasada semana es una de las principales causas que ahora investiga la Benemérita. Al parecer, gases utilizados para matar a las polillas se podrían haber filtrado a través de los conductos de las bodegas subterráneas hasta llegar a la vivienda de José Luis y de María del Carmen.

El matrimonio fallecido acudió al centro de Salud de Lerma ayer porque se encontraban mal. Esta mañana el cuerpo del hombre se encontró en la cama, mientras que la mujer fue trasladada de urgencia poco después en el Hospital Universitario de Burgos

tracking