Eurofrits asegura que no hay productos con etiquetado erróneo
La empresa Eurofrits ha asegurado que actualmente no hay producto alguno con etiquetado erróneo, ha incidido en que los que se encuentran bajo investigación son los que se fabrican bajo su nombre y no "marcas blancas" y ha asegurado que no hay personas de la empresa detenidas ni puestas a disposición judicial.
Eurofrits, en un comunicado recogido por Europa Press, se ha expresado así después de que FACUA-Consumidores en Acción haya reclamado al Ministerio de Sanidad y al Gobierno de Castilla y León que hagan público el listado de productos fabricados por la empresa en los que cometió el grave fraude que ha dado a conocer la Guardia Civil.
A este respecto, la empresa ha negado que exista producto alguno de Eurofrits con error en el etiquetado y todos se ajustan de forma "rigurosa" a la normativa vigente.
Además, en referencia a las declaraciones del capitán de la Guardia Civil José Manuel Vivas sobre las fechas en las que se han tomado las muestras, Eurofrits ha afirmado "categóricamente" que es imposible que cualquier producto producido desde diciembre de 2015 contenga un error de etiquetado.
En esta línea, ha señalado que las muestras que pueda haber recogido la Guardia Civil podrían ser posteriores, ya que se trata de productos congelados, pero ha reiterado que "a día de hoy es imposible que se encuentre en el mercado un producto de Eurofrits con error en el etiquetado".
Respecto a la alusión a trazas de carne de caballo que según el comunicado de FACUA ha dado a conocer el Gobierno de Castilla y León, Eurofrits ha aclarado que en ninguno de los análisis realizados aparecen trazas de carne de caballo, algo que dicen que se puede confirmarlo directamente con la propia Junta de Castilla y León.
"Además, cuando hablamos de productos cárnicos nos referimos a nuestra 'categoría de especialidades de vacuno', que incluye hamburguesas y albóndigas", ha aclarado la empresa, que ha añadido que estos productos que sólo se comercializan bajo la marca Eurofrits (no para marcas blancas) son los que están siendo investigados.