Heraldo-Diario de Soria

El PSOE de León exige saber quién paga la iluminación navideña

Díez señala que el servicio de contratación certifica que no existe expediente que avale la instalación

Iluminación navideña de la avenida Ordoño II en León.-- E. M.

Iluminación navideña de la avenida Ordoño II en León.-- E. M.

Publicado por
LEÓN
Soria

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Díez, explicó ayer que el servicio de Contratación del Ayuntamiento de León confirmó que no existe ningún expediente que avale la contratación e instalación de las luces navideñas en la avenida de Ordoño II y la plaza de Guzmán, «lo que confirma una grave irregularidad más del equipo de Antonio Silván».

Para Díez, el equipo de Gobierno «se ha saltado a la torera todos los procedimientos administrativos con el fin de lograr su objetivo de tapar su ineficacia e ineptitud», por lo que pidió a Antonio Silván que aclare qué «medios contractuales legales» fueron usados y para qué, así como «quién ha pagado la iluminación y a cambio de qué».

El portavoz socialista aseguró que esta situación se repite periódicamente en el Ayuntamiento desde que Antonio Silván es regidor y recordó que aún está pendiente de aclarar el «desvalijamiento» del albergue municipal, del que se sacaron todos los enseres sin inventario de bienes ni listado de destino de cada uno de ellos, según informa Ical.

«De momento -explicó Díez- tenemos también la confirmación mediante un informe oficial de Intervención Municipal de que no se llevó a cabo el preceptivo expediente de declaración de bienes no utilizable, la declaración de enajenación y la motivación de la donación o regalo de los bienes. Es decir, queda confirmado que los bienes se sacaron del albergue sin ningún procedimiento que lo avale y se cedieron causando un quebranto económico a todos los leoneses». Del mismo modo, el socialista indicó que espera el informe reclamado a Secretaría General para determinar las acciones a adoptar para dirimir las responsabilidades por esta «gravísima irregularidad».

tracking