Heraldo-Diario de Soria

Santiago Aparicio: “El ministro Escrivá suelta lo primero que le viene a la cabeza y a ver si cuela”

El presidente de CEOECyL participa en Zamora en la reunión de la Junta Directiva de la organización empresarial en la Comunidad

La junta directiva de la CEOE en Castilla y León se ha reunido en Zamora.-ICAL

La junta directiva de la CEOE en Castilla y León se ha reunido en Zamora.-ICAL

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

El presidente de CEOE de Castilla y León, Santiago Aparicio, afirmó hoy que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, “suelta lo primero que le viene a la cabeza”, en alusión a las declaraciones en las que el ministro hablaba de un “cambio cultural” para mantenerse en el mercado laboral hasta los 75 años, un que después aseguró que España “tiene una edad de jubilación adecuada, que no es necesario modificar”.

“El ministro Escrivá es el ministro de las ocurrencias. Suelta lo primero que le viene a la cabeza y a ver si cuela”, insistió. Además, Aparicio calificó de “auténtica barbaridad” la subida de las materias primas y advirtió de que “puede crear una inflación y hacer cambiar la política financiera de la Unión Europea”, además de expresar su esperanza de que “eso se vaya conteniendo poco a poco y no llegue a más”, informa Ical.

El presidente de CEOECyL hizo estas declaraciones en la sede de CEOE-Cepyme de Zamora, adonde acudió para participar en la reunión de la Junta Directiva de la organización en la Comunidad autónoma.

Por otra parte, Santiago Aparicio consideró que “clama al cielo” que no se haya hecho la conexión por autovía de la capital zamorana con la frontera con Portugal. “Los portugueses cumplieron con su palabra y nosotros llevamos desde 1997. Es una vergüenza cómo está. He tardado más de tres horas y media desde Soria. Si no tenemos infraestructuras, no podemos aspirar a un mayor desarrollo económico”, aseguró.

Además, el presidente de CEOECyL consideró que “estamos supercontrolados por las inspecciones, especialmente en las provincias pequeñas” y apostilló: “Queremos pagar pero que no sea un agobio constante de inspecciones de Seguridad Social, Trabajo Consumo y Hacienda, cuando brillan por su ausencia en otros territorios. Que España sea una zona única y que todos los inspectores puedan trabajar en toda España. Hay bolsas de economía sumergida en otros lugares que no se controlan”.

tracking