Heraldo-Diario de Soria

Sucesos

Fallece una joven de 27 años en Zamora atacada por cinco perros pastores

Los animales han sido controlados y el propietario identificado

Por primera vez la Guardia Civil ha tramitado más denuncias por violencia de género que la Policía. / VALENTÍN GUISANDE-

Guardia Civil en una imagen de archivo. / HDS-

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Una joven de 27 años falleció en la tarde de este lunes en la provincia de Zamora como consecuencia de las heridas causadas por cinco perros de pastoreo. El dueño de los animales que causaron el suceso, ocurrido en un camino que comunica Roales del Pan con La Hiniesta (Zamora), ha sido identificado. Los canes están controlados, según confirmaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.

El suceso se produjo pasadas las 18.00 horas de cuando la mujer, natural de Roales del Pan, paseaba por un camino de concentración que comunica ese municipio con el de La Hiniesta y, por razones que no han sido descritas, fue atacada por cinco perros de pastoreo que le causaron heridas de suma gravedad. El personal sanitario del Sacyl solo pudo confirmar su fallecimiento, informa Ical.

La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió una llamada que pedía asistencia para una mujer que había quedado inconsciente tras ser atacada por varios perros. El centro de emergencias dio el aviso a la Guardia Civil y al Centro Coordinador de Urgencias, según detalló el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

En el lugar del suceso, trabajaron sobre el terreno agentes de la Policía Judicial, el Seprona y Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora para determinar las circunstancias del ataque y hallar pistas sobre la procedencia de los animales.

Los familiares de la joven fallecida están siendo atendidos por una psicóloga movilizada por la Junta de Castilla y León, según apuntaron las mismas fuentes.

tracking