Heraldo-Diario de Soria

Castilla y León ante el reto de la transformación digital de las ciudades

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, la consejera de Movilidad y la directora general de Telefónica en la Comunidad analizan el futuro de las Smart Cities

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

El reto de las Smart Cities. Esa es la temática de una nueva jornada del Club de Prensa de El Mundo de Castilla y León, que en esta ocasión analizará el reto de la transformación digital de las ciudades, las conocidas como Smart Cities. Ciudades que son sostenibles, conectadas y optimizadas, y lo son gracias al empleo de la tecnología. De ahí que no se trate sólo de un fenómeno mundial imparable, también suponen la única solución para las soluciones ambientales y socioeconómicas.

Eso es lo que analizarán el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero; la consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta, María González Corral; y la directora general de Telefónica para Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid, Beatriz Herranz, en una mesa moderada por el director de El Mundo de Castilla y León, Pablo Lago.

La propia Telefónica en su página web señala que una ciudad inteligente es una ciudad conectada. Un conectividad que pasa por mejorar el desarrollo sostenible económico, ambiental y social de quienes viven en ellas y eso pasa aumentar el bienestar y actual y el de las futuras generaciones.

Y todo pasa por buscar la manera de crear espacios cada vez más aptos para las personas, en los que la tecnología es capaz de dar una respuesta eficaz. Se trata de ciudades conectadas e inteligentes, este concepto de ciudad se caracteriza por aprovechar todo el potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, las TIC para crear espacios más sanos, seguros, eficientes e inclusivos, donde el desarrollo de las personas y las empresas no ponga en riesgo el futuro de los recursos naturales.

tracking