Heraldo-Diario de Soria

Castilla y León: la niebla condiciona la circulación en casi mil kilómetros de la red principal

La Aemet mantiene la alerta por nieblas hasta mediodía en toda la Comunidad y la extiende por bajas temperaturas, de hasta siete grados bajo cero, en áreas de meseta, la Cordillera Cantábrica y el este regional

Niebla en una vía nacional en Soria.

Niebla en una vía nacional en Soria.HDS

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

La niebla condiciona a estas horas la circulación en casi mil kilómetros de la red principal de carreteras, en las nueve provincias de Castilla y León, según informa a estas horas la Dirección General de Carreteras (DGT). La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta por nieblas hasta las 12 horas de este martes en toda la Comunidad y la extiende por bajas temperaturas, de entre seis y siete grados bajo cero, en áreas de meseta, la Cordillera Cantábrica, Sanabria y el este regional.

Así, la niebla, más o menos densa, dificulta la circulación en toda la Meseta Norte. En el caso de la A-6, desde Martín Muñoz de las Posadas (Segovia), hasta Bonillos (León), a lo largo de más de 200 kilómetros. Ocurre lo mismo en la A-231, la Autovía del Camino de Santiago, entre Luengos (León) y Tardajos (Burgos), con casi 140 kilómetros, y la A-62, Autovía de Castilla, con 65 kilómetros entre Castrillo de La Guareña (Zamora) y Castrejón (Salamanca) y otros 15 entre Pedro Toro y Nuevo Poblado (Salamanca).

La niebla se ha instalado también sobre la A-1, en casi un centenar de kilómetros en la provincia de Burgos, entre Milagros y Villagonzalo Pedernales; la A-50, en medio centenar de kilómetros, entre Gimialcón (Ávila) y Santa Marta de Tormes (Salamanca); y la A-52, en una treintena de kilómetros entre Sitrama de Tera y Rionegro del Puente (Zamora).

Además de afectar también a las rondas de Burgos y de León, la densa niebla condiciona el tránsito en la A-66, Vía de la Plata, en más de 50 kilómetros entre Fresno del Camino y Ribera de la Polvorosa (León).

Más allá de las autovías, la niebla complica la circulación en la N-601, entre Santas Martas e Izagre (León); la N-122, entre Villaciervos (Soria) y Zuzones (Burgos), y entre Ontalvilla de Valcorba y Valverde (Soria); la CL-101, entre Almazán y Ágreda; y la N-601, entre Tolocirio (Segovia) y Puras (Valladolid).

tracking