Heraldo-Diario de Soria

La jornada 'Mujeres y Vida en el Medio Rural', en directo

La ministra de Igualdad y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, entre las participantes en la jornada organizada por COAG y CERES para arrojar luz sobre la situación de la mujer en los pueblos

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

COAG Castilla y León y CERES, la asociación de mujeres de COAG, celebran un debate al máximo nivel para analizar la situación en que viven las mujeres en el medio rural de Castilla y León, este viernes, 5 de abril, en Valladolid. La jornada, que cuenta con un nutrido elenco de expertas en la materia, será inaugurada institucionalmente por la ministra de Igualdad, la vallisoletana Ana Redondo y por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco. Se celebrará en el Hotel Sercotel y dará comienzo a las 11.30 horas. Se puede seguir en directo a través de las páginas web de El Mundo Castilla y León.

COAG y CERES han convocado a un grupo de estudiosas y conocedoras de las cuestiones que determinan la vida de las mujeres en los pueblos de nuestra región para abordar el necesario debate: las mujeres rurales son protagonistas absolutas de la vida en los pueblos en tanto que desempeñan un papel multifuncional que abarca lo económico, social, familiar o asistencial, entre otros, sin que tal hecho conlleve el debido reconocimiento.

Ana Benito, de CERES Castilla y León, Ángeles Santos, de la Comisión Ejecutiva nacional de COAG, Ana Esteban, presidenta de Solidaridad Intergeneracional, Nina Infante, presidenta del Foro Feminista de Castilla y León y Nuria Coronado, periodista, escritora y editora, debatirán sobre estos problemas.

La jornada será clausurada por Lorenzo Rivera, coordinador regional de COAG Castilla y León y será presentada y moderada por Silvia González, de Antena3.

tracking