Heraldo-Diario de Soria

VI Premios Latino del Cine Iberoamericano

Alberto del Campo gana el Platino por 'El reino'

El montador, que no esperaba recibir el galardón, lo dedicó a "la España vaciada, un trozo de ella que busca su futuro", en clara alusión a Soria

El soriano Alberto del Campo tras ganar el premio Platino por 'El reino'-Premios Platino

El soriano Alberto del Campo tras ganar el premio Platino por 'El reino'-Premios Platino

Publicado por
Soria - S.A.
Soria

Creado:

Actualizado:

No se lo esperaba. Tenía rivales de altura, entre ellos Alfonso Cuarón por Roma, la película que sería la gran triunfadora de la gala. Pero el soriano salió triunfador y Alberto del Campo obtuvo ayer un nuevo reconocimiento por su trabajo de montaje en El reino, el filme de Rodrigo Sorogoyen. En el escenario del teatro Gran Tlanchco de Xcaret, en la bella Riviera Maya mexicana, recibió su primer Premio Platino, galardón que reconoce lo mejor del cine iberoamericano. Aunque el copresentador de la gala, el actor y director Santiago Segura, había bromeado minutos antes con los nominados sobre una de las frases que más se repiten en los agradecimientos, el «no me lo esperaba», el soriano recalcó con sentido del humor que «de verdad» era así. «No me creo que dijeran El reino en lugar de Roma. Increíble», comentó emocionado horas después a HERALDO-DIARIO DE SORIA.

A la segunda nominación a los Platino (la primera fue hace dos años por Que dios nos perdone, también dirigida por Sorogoyen) ha sido la vencida para Del Campo, un premio que se va, dijo, «para la España Vaciada y un trozo de ella que está buscando futuro». Su querida Soria estuvo de nuevo muy presente en su discurso de agradecimiento pronunciado en la madrugada del lunes (hora española) ante las principales figuras del cine en habla hispana.

El soriano quiso compartir su premio con todo el equipo de El reino, desde el músico Olivier Arson (también nominado a los Platino, aunque se lo arrebató Alberto Iglesias por Yuli), Rui [Rodrigo Sorogoyen], Isabel Peña [coguionista] y Antonio de la Torre, el protagonista del filme, entre otros compañeros que hicieron posible El Reino. Pero Del Campo hizo dos dedicatorias muy especiales. La primera para Victoria Lammers, su ayudante de montaje en la película, pareja y madre de su hijo Teo; y la segunda para el productor Gerardo Herrero. «De verdad, muchas gracias por confiar en el equipo desde Que dios nos perdone», indicó.

tracking