Heraldo-Diario de Soria

Góspel africano para salvar vidas en el Palacio Ducal de Medinaceli

El grupo Aba Taano ofrecerá un concierto solidario en favor de un orfanato de Uganda. El precio de la entrada asciende a 10 euros 

El grupo africano Aba Taano en una de sus actuaciones.-HDS

El grupo africano Aba Taano en una de sus actuaciones.-HDS

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

La Fundación DEARTE Contemporáneo de Medinaceli y la Fundación ‘Música para Salvar Vidas’ vuelven a la carga con un nuevo concierto benéfico que servirá para recaudar fondos para la labor que ‘Música para salvar vidas’ realiza en el orfanato de la ciudad ugandesa de Kireka.

El grupo de góspel africano Aba Taano se presentará en el Palacio Ducal ocelitano este sábado, 5 de noviembre, a las 20 horas, tras ganar varios premios y llevar sus cinco voces cálidas, cuatro chicos y una chica, llenas de humor, alegría y dinamismo, por escenarios de países como España, Alemania, Austria, Bélgica, Estonia, Francia, Hungría, Holanda, Letonia, Lituania, Portugal, República Checa, Finlandia y evidentemente, Ruanda y Uganda.

En el espacio de 11 años, Aba Taano ha realizado cerca de 1.500 conciertos, han grabado siete discos, y han recibido once premios internacionales. Además, han creado una librería virtual de Voces Africanas (Kyawa, de Educardo Tarilonte), han colaborado en la banda sonora de la película 'The House', compuesta por Roque Baños y acaban de ser invitados a cantar, el pasado septiembre de 2021, en un evento benéfico en el Vaticano.

Aba Taano surgió del coro de ‘Música para salvar vidas’, un proyecto humanitario que existe desde el año 2005 en Uganda y que ya trajo a Medinaceli a los bailarines del grupo Ugandan Sticks. 

Cantos a cappella, escenificados, movidos y amenos de góspel africano, mucho góspel zulú, pero hacen también de canto étnicos y pop esperan llenar este sábado el Palacio Ducal en un concierto solidario que tendrá un precio de 10 euros que servirán para financiar la misión de ‘Música para salvar vidas’ en Uganda. Allí, en la ciudad de Kireka, mantienen un orfanato en el que cuidan y educan a decenas de niños para proporcionarles un futuro.

tracking