Heraldo-Diario de Soria

Exposición: María Casares, Pedro Soler. Collioure 1989

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

Dentro de los actos de homenaje realizados en la ciudad a Antonio Machado, con motivo del 84 aniversario de su fallecimiento en Collioure, el Centro Cultural Gaya Nuño acogerá, hasta el 8 de abril, esta muestra que adentra al visitante a la historia del recital que unió al guitarra flamenco Pedro Soler y la actriz María Casares en torno al poeta Antonio Machado, en 1989, con motivo del 50 aniversario del fallecimiento de literato.

La exposición María Casares, Pedro Soler. Collioure 1989, está compuesta por manuscritos originales, fotografías inéditas y archivos sonoros de la preparación y del recital de 1989 y que ahora se puede revisitar gracias a la técnica y los archivos del guitarra flamenca. Se trata de un recorrido que recrea el recital realizado en Collioure en 1989 y también los días de preparación previos en los que los dos artistas convivieron en la casa que la actriz tenía La Vergne, actual Maison María Casarès. La muestra llega a la ciudad machadiana con imágenes cedidas por TVE que se expondrán por primera vez en Soria.

El horario de apertura de la exposición es de lunes a sábado de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas; domingos y festivos cerrado.

FOTÓGRAFO: MARIO TEJEDOR

tracking