Heraldo-Diario de Soria

Kino Soria, la ciudad y la provincia vuelven a convertirse en un plató de cine

Se celebrará del 6 al 12 de noviembre coincidiendo con el Festival de Cortos

Presentación de la nueva edición de Kino SOria.

Presentación de la nueva edición de Kino SOria.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La octava edición del festival de rodaje exprés, Kino Soria, calienta motores para su inicio tras la presentación en la mañana de este viernes. La acción comenzará el próximo día 6 de noviembre y se prolongará hasta el 12 de noviembre.

Las fechas de inscripción están abiertas hasta el 31 de octubre. Por el momento hay confirmados 20 participantes aunque se espera cerrar las inscripciones con hasta 40 participantes de diferentes procedencias como Francia, Argentina, Madrid, Barcelona, Pamplona y Soria entre otros.

Un año más el proyecto Kino Soria unifica fechas con el Festival de Cortos de Soria con el objetivo de crear sinergias que potencien las relaciones con nuevos realizadores y la imagen de Soria como entorno perfecto para sus guiones. "Para Kino es muy importante dar a conocer Soria como plató de cine y mostrar a los realizadores que se acercan a nuestra ciudad cada año gracias al Festival de Cortos de Soria, la belleza y la posibilidades de Soria provincia y capital para convertirse en entornos de cine. Creemos que trabajando juntos y aunando fuerzas podemos conseguir muchas más cosas. Avanzar juntos por un mismo fin: el cine", ha explicado el coordinador de Kino Soria, Diego Mayor.

Este año se espera una edición muy completa con participantes que repiten esta experiencia y muchos nuevos. "El objetivo principal es invitar a gente nueva y presentarles los escenarios que tenemos en nuestra provincia que la gente de aquí obviamos pero que tienen mucho potencial. Este año el tema de los cortometrajes será la amistad y contará con la participación de muchas chicas para poner en valor el papel de la mujer en el mundo del cine", confirma Mayor.

El proyecto Kino Soria cuenta ya desde sus inicios con 45 cortometrajes rodados, 150 participantes y más de 80 nominaciones a premios en diferentes festivales.

Eder García, concejal de Acción Social y Juventud, ha destacado la importancia de la colaboración entre Kino Soria y el Certamen Internacional de Cortos de Soria que cuenta con un presupuesto de 10.000 euros por parte del Ayuntamiento. ‘Siempre ha existido una colaboración estrecha entre el Festival de Cortos y Kino Soria que gracias al trabajo de todo el equipo que lo forma ha conseguido salir adelante como proyecto independiente. Aún así, trabajamos juntos en la apuesta por esta alternativa cultural y animando a la gente joven a que se sume a este proyecto con el que se viven muchas experiencias en poco tiempo’.

Curso de interpretación del 3 al 5 de noviembre

En relación con esta iniciativa, del 3 al 5 de noviembre el Festival de Cortos de Soria junto a Kino Soria, organizará un curso de interpretación titulado ‘El personaje, del deseo a la acción’ dirigido por el guionista y director Diego Sabanés, y que tendrá lugar en los Cines Mercado.

El plazo de inscripción se abrirá el próximo lunes 23 de octubre con plazas limitadas y el coste del curso será de 15 euros. El taller combinará el análisis de guiones y películas con ejercicios prácticos que sirvan a cada participante para desarrollar habilidades de escritura de guiones o para ampliar su modo de ver películas.

Además, el día 6 de noviembre se realizará un curso de iniciación al sonido impartido por Dani Mendoza. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 3 de noviembre y el coste del curso es de 5 euros.

tracking