Heraldo-Diario de Soria

Francisco Javier Munuera, de Tudela, gana el Rally fotográfico Villa de Ágreda

El certamen de relatos cortos, promovido por el Ayuntamiento y Ágreda Automóvil, congregó más de medio centenar de obras y la ganadora fue la del manchego José Agustín Blanco Redondo

Obra ganadora del certamen de Ágreda.

Obra ganadora del certamen de Ágreda.F.J. MUNUERA

Publicado por
P. P. S.
Soria

Creado:

Actualizado:

Francisco Javier Munuera González ha ganado el Rally fotográfico Villa de Ágreda, un certamen ya consolidado promovido por el Ayuntamiento junto con la empresa Ágreda Automóvil.

El Ayuntamiento de Ágreda ha fallado los premios de este VI Rally Fotográfico Villa de Ágreda, así como el Certamen de Relatos Cortos Villa de Ágreda 2023, en su octava edición.

El jurado estuvo compuesto por profesionales en fotografía y diseño gráfico y presentaron el siguiente fallo:

  • Primer premio (400 euros): Francisco Javier Munuera, de Tudela
  • Segundo premio (200 euros): Teresa Montiel, de Logroño.
  • Premio infantil (dotado con una cámara de fotos instatánea): María Machín, de Tarazona.

El Rally Fotográfico busca "impulsar el interés por la fotografía como actividad al aire libre". El concurso cuenta con una participación más que consolidada, con numerosos participantes de fuera de la provincia. En esta ocasión ha habido un total de 26 inscritos.

La actividad comenzó en la Oficina de Turismo de la localidad, donde se facilitó la información necesaria a los participantes procedentes de Castilla y León, Aragón, Navarra y La Rioja. Durante 12 horas pudieron pasear y buscar rincones en todo el entorno de la localidad buscando la mejor instantánea para los temas seleccionados de "Ágreda y su imagen" y "Curiosidad".

La organización corre a cargo de la Concejalía de Turismo y Medioambiente junto con Ágreda Automóvil, empresa patrocinadora, que promueven tanto el rally como el concurso literario, con el objetivo de difundir y promocionar los aspectos medioambientales, turísticos, culturales y tradicionales del municipio.

Mientras, el certamen literario es una apuesta "para unir la belleza y tradiciones de la Villa con la cultura y el fomento de las artes". Este año las obras presentadas al concurso bienal de relatos cortos debían versar sobre una leyenda o narración ficticia cuyo escenario estuviera situado en Ágreda o su entorno natural.

Más de 50 obras procedentes de toda la península se presentaron en esta ocasión al concurso, que ganó el relato 'Los Rumores de la Infancia', escrito por el manchego José Agustín Blanco Redondo. El premio está dotado con 600 euros.

"La obra resultó ganadora por su eficaz expresión del lirismo, precisión y riqueza léxica y la integración del paisaje y los monumentos de Ágreda", explican desde el Ayuntamiento.

Obra de Teresa Montiel, segundo premio.

Obra de Teresa Montiel, segundo premio.TERESA MONTIEL ÁLVAREZ

Imagen que ganó el premio infantil, de María Chaín.

Imagen que ganó el premio infantil, de María Chaín.MARÍA CHAÍN

tracking