Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Unzué hará cambios en el once

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El técnico del Numancia, Juan Carlos Unzué, confirmó ayer que siente la «necesidad», de cambiar la dinámica negativa del equipo en el arranque liguero y confirmó que habrá cambios de cara al choque de mañana ante el Xerez, un equipo que calificó como «bien organizado». El técnico, quien explicó que Guardiola le dio ánimos el pasado martes, considera que hay jugadores que están jugando por debajo de sus posibilidades, algo que achaca al cambio de sistema que él quiere imprimir al equipo.

 

Tras dos derrotas consecutivas en la competición liguera, el técnico navarro señaló que su equipo y los gaditanos afrontaban el choque de mañana en una «situación parecida», y añadía que «uno va sintiendo la necesidad de cambiar la dinámica negativa», explicando que en la plantilla había ganas de lograr también un triunfo ya que «el estado de ánimo», iba a ser diferente. En este sentido, reconoció que el descanso de dos días le había venido bien a la plantilla y que el trabajo semanal había sido bueno.

Durante ese descanso, Unzué se trasladó a Barcelona para desconectar tras el complicado comienzo liguero. Allí pudo reflexionar y reunirse con Pep Guardiola que le dio ánimos: «Necesitaba cambiar el chip y ver a la familia. Sacar lo que uno siente viene bien. Guardiola es otro seguidor del Numancia y se preocupa. De la experiencia de otros técnicos también se aprende y, tras hablar con él, de lo que te das cuenta de que a todos los entrenadores les ha pasado lo mismo». El preparador rojillo hizo referencia a los dos primeros resultados del Barça en la temporada 2008-2009 tras la derrota en Soria y el empate ante el Racing, algo que a nivel mediático tuvo mucha más repercusión que las dos derrotas en su estreno en el banquillo soriano. «Sí, lo de ahora comparado con aquello es una broma aunque también la percepción del puesto cambia. En aquel momento era ayudante y ahora soy entrenador. Se te plantea la tesitura de si quieres ser o no entrenador. Yo quiero ser entrenador y voy a luchar por ello», reflexionó el preparador numantino.

Por otra parte, Eduardo Navarro estará unos 15 días de baja tras sufrir durante el entrenamiento de ayer una microrrotura de fibras en el gemelo de su pierna derecha. Una lesión que, aunque no es grave, sí supone un contratiempo para el cancerbero numantino. Su puesto en la convocatoria de hoy para viajar a Jerez será cubierta por Diego de Miguel.

Navarro comenzó ayer entrenando con normalidad junto al resto de sus compañeros aunque, mediada la sesión, notó molestias en su pierna derecha. En un primer momento realizó algo de carrera continúa junto al preparador físico, Julián Jiménez, pero al no remitir las mismas y, tras consultar conJuan Carlos Unzué, se retiró al vestuario. Fue entonces cuando se decidió que se trasladara a Zaragoza para someterse a una resonancia y la prueba confirmó la presencia de una microrrotura. En principio, el tiempo estimado de recuperación es de aproximadamente 15 días aunque, como todas la lesiones, todo dependerá de la evolución y sensaciones que tenga el propio jugador. Si todo discurre en circunstancias normales, Navarro podría estar a disposición de Juan Carlos Unzué de cara al encuentro del primer fin de semana de octubre ante el Elche.

(Más información en edición impresa).

tracking