Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

El Numancia B gana y el Almazán es corneado

Diego Antón fue el protagonista del Numancia B al marcar dos goles. / VALENTIÍN GUISANDE-

Diego Antón fue el protagonista del Numancia B al marcar dos goles. / VALENTIÍN GUISANDE-

Publicado por
JORGE CRESPO / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Por la vía rápida. El Numancia B se deshizo sin contemplaciones de la Cebrereña en un encuentro que se quedó resuelto en los primeros cuarenta y cinco minutos.Los pupilos de Fran Valero no ganaban desde la cuarta jornada, y habían sumado tres empates en los últimos cuatro partidos. Pero en la tarde de ayer se rompió la mala racha. Los rojillos realizaron un serio partido ante un conjunto que se mostró indolente en ataque y dio muchas facilidades en los dos primeros tantos locales. Además, Gerard y Diego Antón tenían la puntería bien afinada, lo que hizo que se marcharan al descanso con tres tantos de ventaja, una renta que pudo ser mucho mayor si los numantinos hubieran estado más acertados en el segundo acto. Los de Fran Valero dominaron el tiempo de partido y fueron dueños y señores del medio del campo. Antón, desde la media punta, se movió como pez bajo el agua entre líneas y surtió de balones tanto a las bandas como al delantero referencia.

 

En una desagradable tarde en la Ciudad Deportiva, con el frío otoñal como protagonista, no tuvo otro color que no fuera el rojillo. Gerard fue el que abrió la lata poco después del cuarto de hora. En una jugada personal, se fue de todo el que salió a su paso y definió de tiro cruzado ante la pasividad de la defensa abulense. Fue el preludio y, a su vez, el comienzo de la goleada. Cinco minutos después emergió la figura del futbolista de más calidad del equipo: Diego Antón. El agredeño Javi le sirvió en bandeja de plata el gol al soriano desde la línea de fondo para hacer el segundo y poner tierra de por medio en el marcador. No contento con su primer tanto, a un minuto para la conclusión del primer tiempo cruzó a la base del poste el esférico para hacer el tercero y poner la puntilla al partido. En ese momento se acabó el encuentro.

Por otra parte, el Almazán tuvo una fatídica faena en la tarde de ayer en La Arboleda. La Ponferradina B goleó a los pupilos de Luis de Miguel en el peor encuentro realizado por los adnamantinos durante la actual temporada. El filial berciano fue un auténtico ‘vitorino’ con Ibi como protagonista principal, al conseguir un hat trick. El encuentro tuvo poca historia, ya que los leoneses vencían por cero tantos a dos a los diecinueve minutos de partido. Fue Puente quien hizo el primero y dio la alternativa al delantero Ibi que realizó un soberbio partido y lo rentabilizó con tres goles.

(Mas información en edición escrita)

tracking