Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

El Numancia golea y se mete en promoción

Los jugadores del Numancia celebran uno de los cuatro goles marcados ante Las Palmas. / VALENTÍN GUISANDE-

Los jugadores del Numancia celebran uno de los cuatro goles marcados ante Las Palmas. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia dormirá esta semana en zona de promoción tras golear ayer a Las Palmas en Los Pajaritos. El conjunto de Juan Carlos Unzué cortó la racha negativa en casa de los últimos encuentros en un encuentro con un resultado un tanto engañoso. El conjunto insular puso el juego y los sorianos los goles. Cuando más estaba mereciendo el equipo de Paco Jémez, una genialidad de Cedric ponía el 2-0 en el marcador y acababa con las opciones de remontada de los visitantes.

 

Las Palmas llegaba a Soria con la vitola de equipo más goleado de la categoría y a los dos minutos de juego dejó claro el porqué de su situación. De un saque de banda sobre Garmendia, el Numancia sacó petróleo. Tras recibir de banda, el vizcaíno cedió a Cedric que hizo un recorte en la frontal y la pegó colocada al fondo de la red ante una más que pasiva defensa visitante. Era el primer acercamiento sobre la portería rival y el Numancia ya se había puesto por delante. Con el 1-0, parecía que la cosa iba a ser coser y cantar pero nada más lejos de la realidad. Barkero puso un centro al que no llegó nadie y poco después Vélez la pegaba alto cuando bien podía haber cedido a un compañero. Corría el minuto 12 y, a partir de ahí, Las Palmas comenzó a dominar el juego.

El Numancia dio un paso atrás, los insulares apretaron un poco en la presión y ello fue suficiente para que David González, a quien no se metió en cintura, manejase el ritmo del encuentro. Fue un dominio un tanto infructuoso a la hora de generar ocasiones salpicado por alguna contra del Numancia como la protagonizada por Garmendia en el 16 con disparo que Pindado desvió con problemas tras una contra iniciada por él mismo y continuada por Cedric. Las Palmas llegaba a las proximidades del área de Navarro y ahí se acababa su chispa. Su ocasión más clara en la primera parte llegó en el 25 con un disparo de Armiche que Navarro sacó bajo palos y el posterior disparo de Perea que entre el cancerbero y el palo lograron sacar. La primera parte acabó una clara mano en el área visitante que no señaló un desafortunado Gil Manzano y con un remate de Vélez a saque de esquina que salió desviado por muy poco.

(Más información en edición impresa).

tracking