Heraldo-Diario de Soria
Dimas durante el encuentro contra el Rayo disputado la temporada pasada en Los Pajaritos. / FERNANDO SANTIAGO-

Dimas durante el encuentro contra el Rayo disputado la temporada pasada en Los Pajaritos. / FERNANDO SANTIAGO-

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia buscará el próximo sábado tres puntos que el metan de lleno a la zona de promoción. Para ello tendrán que imponerse a un Rayo Vallecano que está siendo un mal enemigo lejos de su estadio esta temporada. Los rojillos reciben a uno de los mejores visitantes de la competición, un equipo que llega con bajas significativa y que ya sabe lo que es ganar en el municipal soriano.

 

Los rojillos están a dos puntos de la cuarta posición y de ahí la importancia del encuentro del sábado. Sumar una victoria podría colocar a los de Unzué en la cuarta plaza en función de otros resultados o como mínimo, debido a los enfrentamientos directos, en zona de promoción. Para ello deberán superar a un Rayo Vallecano que lucha por una de las plazas de ascenso directo y que es uno de los mejores visitantes de la competición. El conjunto de José Ramón Sandoval ha sumado 18 puntos en la primera vuelta lejos del Teresa Rivero, unos números con los que iguala al Betis y que sólo supera el Celta que ha sumado 22 puntos. De los 11 encuentros disputados perdió tres Alcorcón, Betis y Las Palmas mientras que empató otros tantos ante Granada, Albacete y Elche.

A esta trayectoria en la presente temporada, hay que sumar que el conjunto rayista ya sabe lo que es ganar en el municipal soriano. Los franjirrojos han visitado Soria en siete ocasiones, logrando la victoria en la temporada 97-98 (0-1), y en la 2000-2001 donde se impusieron 0-2. Cuatro de esas visitas se saldaron con triunfo numantino mientras que sólo en una ocasión, la temporada pasada, cosechó un empate por, entre otras cosas, la magnífica actuación de Dani.

(Más información en edición impresa)

tracking