Heraldo-Diario de Soria
El opuesto del CMA de Soria, Daniel Rocomora. / VALENTÍN GUISANDE-

El opuesto del CMA de Soria, Daniel Rocomora. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
ÁREA 11 / Palma
Soria

Creado:

Actualizado:

Varapalo para los intereses sorianos. El Ciudad del Medio Ambiente de Soria buscaba en Palma un buen resultado en este primer partido del play off de octavos de final por el título de liga. Pero tuvo que volverse con una derrota en el bolsillo y consciente de que ahora está obligado a ganar el viernes en el segundo enfrentamiento de la serie. Los baleares, que ya ganaron hace diez días a los sorianos en la Copa del Rey, fueron mucho mejores que su rival en el segundo tercio de cada cuarto y aprovecharon bien el bloqueo para neutralizar los ataques del conjunto soriano.

 

El encuentro empezó con mucha igualdad entre dos equipos que se conocen mucho, más después de haberse enfrentado ya en dos ocasiones en el último mes. No había pues lugar para la sorpresa y la clave estaba en mantener la cabeza fría en los momentos importantes. De entrada fue el Palma Voley el primero que tomó la iniciativa. Con el 8-7 empezaron a aparecer los primeros nervios en el conjunto soriano ya que el saque del Palma Voley, de la mano de Raúl Muñoz y Gevert, les estaba haciendo mucho daño. Pronto se dio cuenta el técnico numantino que su equipo no estaba atacando con comodidad por las alas ya que el bloqueo mallorquín estaba muy atento y conseguía abortar una y otra vez las acciones visitantes. Fernando Muñoz no lo dudó y aprovechó el segundo tiempo técnico para indicarle a a Alfonso Flores que fuese mucho mas rápido por las alas y al resto del equipo que arriesgase mas en el saque. Las consignas inicialmente dieron su fruto y Numancia logró voltear el marcador y poner el 18-20. Pero entonces apareció en las filas locales Montoya, que fue clave para que el Palma encarrilase el parcial hasta el 25-23 con dos puntos finales de saque directo anotados por el opuesto Gevert.

En la segunda manga los dos equipos volvieron nuevamente a la carga con la diferencia de que Fernando Muñoz dio entrada al joven Folguera. El técnico de Soria no estaba muy contento con la labor de Flores y buscaba un revulsivo que levantase el ánimo a sus jugadores. No sirvió de mucho, al menos de inicio. Palma volvió a tomar la iniciativa (12-7), aunque antes del segundo tiempo técnico la igualdad volvió a reinar en la pista. Palharini en el saque y Moltó con el bloqueo hicieron posible que Soria volviese a estar al mismo nivel que los mallorquines.

(Más información en edición impresa)

tracking