Heraldo-Diario de Soria
Cedric podría volver al once rojillo tras cumplir un encuentro de sanción. / ÚRSULA SIERRA-

Cedric podría volver al once rojillo tras cumplir un encuentro de sanción. / ÚRSULA SIERRA-

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia regresa esta tarde a su gran debe de la presente temporada, los partidos a domicilio, con el objetivo de sumar tres puntos ante el Granada que le acerquen a la zona de promoción y mantengan viva la lucha por un objetivo hasta el final de temporada. Para ello, Juan Carlos Unzué podrá contar con Cedric tras cumplir un encuentro de sanción aunque pierde a Del Pino por lesión.

 

Dada la trayectoria lejos de Los Pajaritos, la entidad del rival y el ambiente que se vivirá en el municipal andaluz, está claro que el choque de esta tarde no será nada fácil para los rojillos quienes, no obstante, tienen capacidad de sobra para vencer en tierras andaluzas. La labor no será fácil porque al equipo de Unzué le está costando Dios y ayuda sumar lejos de Soria y porque el Granada, que lucha por consolidar su puesto en promoción, es el cuarto mejor local de la categoría. Es esa lucha por los puestos de play off de ascenso lo que se dirime en gran medida esta tarde. El Numancia tiene casi cerrada su permanencia en Segunda por lo que sólo le queda mirar hacia delante en la tabla de clasificación. Y por delante, lo único que hay es la promoción, una zona que está a cuatro puntos y de ahí que la victoria se antoje necesaria para mantener vivas las opciones. Desde luego, perdiendo las seguiría habiendo, pero posiblemente la distancia se haría más grande y por tanto más complicada. Y, a mayor distancia, menos posibilidad de lograr ese objetivo y por tanto más aburrimiento hasta final de temporada.

No parece que para lograr esos tres puntos Juan Carlos Unzué vaya a realizar muchas variaciones en su once. El técnico, que no ha dado pistas a lo largo de la semana, recupera para la banda a Cedric por lo que el congoleño regresará al once para, sobre el papel, cubrir la baja del lesionado Del Pino. El resto, podrían ser los mismos que la semana pasada vencieron al Villarreal B aunque no se pueden descartar más cambios. En las últimas semanas, el técnico ha realizado rotaciones en el centro de la zaga y, si las mantiene, Culebras podría regresar para formar pareja con Pavón. Su entrada no sería además nada descabellado si se tiene en cuenta que Álex Geijo, el ariete granadino, en un gran rematador de cabeza. Por este mismo motivo, por ganar presencia en el juego aéreo, Íñigo Vélez podría ser la referencia ofensiva.

(Más información en edición escrita)

tracking