Heraldo-Diario de Soria
El jugador del Numancia, José Javier Barkero. / ÚRSULA SIERRA-

El jugador del Numancia, José Javier Barkero. / ÚRSULA SIERRA-

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Juan Carlos Unzué no podrá contar este sábado con el jugador más determinante de su plantilla. José Javier Barkero no podrá estar ante el Recreativo de Huelva por acumulación de amonestaciones perdiéndose su primer encuentro de la presente campaña. El guipuzcoano es una pieza clave en el equipo y una prueba de ello son los minutos que acumula hasta la fecha, el jugador con más minutos de toda la Segunda División.

 

Barkero, que termina contrato el próximo 30 de junio, lo ha jugado todo o casi todo. De los 3.060 minutos de juego que se acumulan esta temporada, minutos en los que no se aplica el descuento, el jugador numantino ha despachado 3.058, unas cifras que el convierten en el jugador con más minutos de toda la Segunda División. El guipuzcoano ha sido titular en todos los encuentros disputados y solo en dos, ante el Nástic y el Huesca en la novena y décima jornada, fue sustituido en el minuto 89 según las actas de los colegiados. En este sentido, cabe señalar que el zurdo va camino de completar su récord de minutos sobre un terreno de juego durante una temporada. En el Albacete llegó a disputar 3.199 minutos en la temporada 07-08, al jugar 40 partidos como titular y completar 24. Ya la temporada pasada disputó 3.088 minutos, una cifra que está a un paso de superar, al ser titular en 36 encuentros y completar 26.

A estos números, ya de por sí significativos, hay que añadir los goles que acumula en el presente curso, 14, siendo el máximo realizador del equipo y batiendo su propio récord personal de goles en una temporada, récord que estaba fijado en los 12 marcados con la elástica rojilla en la máxima categoría. Además, en la presente temporada ha sido uno de los comodines del equipo al formar en las bandas, como media punta e, incluso, como falso delantero.

(Más información en edición escrita).

tracking