Heraldo-Diario de Soria
Daniel Hernández durante una clase de baile en la tarde de ayer. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Daniel Hernández durante una clase de baile en la tarde de ayer. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El bailarín soriano, Daniel Hernández, asegura no haberse hecho a «la idea», de la cuarta plaza lograda junto a su pareja Esther Pérez durante el Campeonato del Mundo de los 10 bailes celebrado en Toronto hace poco más de una semana. Una cita en la que compitieron las 36 mejores parejas del planeta y donde la baja puntuación del juez español en el pasodoble impidió que el soriano, en su primera participación en un Mundial, accediera al podio. «Cuando oyes Campeonato del Mundo, te asustas», señala Daniel Hernández quien no oculta que saltó a la pista de baile «un poco cagadillo».

 

Daniel Hernández hace poco que recaló en Soria de su aventura en Canadá. Hasta allí acudió para participar, por primera vez, en un Campeonato del Mundo de baile. De ahí los nervios y de ahí el miedo a hacerlo mal. «No contentábamos con pasar la primera ronda. La verdad es que íbamos un poco cagadillos. Es la primera vez, ves al resto de parejas y crees que van a bailar mejor que tú. Sí, era pesimista en este aspecto porque cuando oyes Campeonato del Mundo te asustas», relata el bailarín soriano.

Pero, con miedo y todo, Daniel Hernández y Esther Pérez comenzaron a superar rondas de clasificación, hasta tres, por lo que finalmente se vieron en una final junto a otras cinco parejas. Ya en la misma, el soriano finalizó en cuarta posición aunque no oculta que por muy poco no entró entre los tres primeros. «No estuvimos lejos del podio. Entre los seis finalistas las notas estuvieron muy cerca. Aquí está una de las anécdotas del Campeonato ya que en la final, el juez español, nos puntuó un poco más en pasodoble y si no llega a ser así hubiéramos sido terceros», indica Daniel Hernández quien añade que a los participantes, al contrario que en otros deportes, no se les permite pedir explicaciones a los jueces sobre sus puntuaciones.

(Más información en edición escrita).

tracking