C.D. NUMANCIA
Machín es el elegido
Pablo Machín (Soria, 7 de abril de 1975) será el técnico del Numancia la próxima temporada. El Consejo de Administración del club soriano, tras su reunión en la tarde de ayer, confirmó que el de Gómara dará un paso al frente para convertirse en primer entrenador. Su mano derecha en el banquillo será Juan Carlos Moreno quien hará las veces de segundo técnico.
Con esta decisión el Numancia apuesta por dos hombres de la casa para dirigir al equipo en la categoría de plata del fútbol español. Pablo Machín no tiene experiencia como primer técnico en Segunda aunque durante las cuatro últimas campañas ha actuado como segundo de Gonzalo Arconada, Sergio Kresic, José Rojo Martín ‘Pacheta’ y Juan Carlos Unzué, tiempo suficiente para acumular conocimientos, experiencia y, finalmente, dar el salto al primer equipo como primer técnico. El de Gómara, que el año pasado firmó un contrato para las próximas cuatro temporadas, lleva ligado al Numancia como técnico en una u otra categoría desde hace once años.
El de Gómara, que hoy será presentado como máximo responsable del equipo, comenzó su andadura profesional en la campaña 2000-01 como técnico del equipo juvenil de Liga Nacional. En la 2001-02 consiguió el ascenso a División de Honor como entrenador del Juvenil A. Una campaña más tarde fue técnico del Juvenil División de Honor.
En la campaña 03-04 entrenó al Numancia B en Tercera División. En la 2004-05 entrenó al Juvenil A y consiguió de nuevo el ascenso a División de Honor. En la temporada 2005-06 compatibilizó el cargo de técnico del División de Honor Juvenil con el de entrenador de porteros del primer equipo bajo la supervisión de Andoni Goikoetxea y Juan José Carretero. En la temporada 2006-07 fue técnico del Numancia B y técnico de porteros del primer equipo. Precisamente durante esta temporada, el filial rojillo cerró una de sus mejores campañas en Tercera al colarse en los puesto de play off de ascenso y quedarse a las puertas de militar en Segunda B. El equipo eliminó en una primera ronda al Escobedo de Cantabria y en la segunda, tras empatar en la ida ante el Onteniente, veía como esa posibilidad se le escapaba en el tiempo de descuento por un gol anotado en propia puerta.
(Más información en edición escrita)