Heraldo-Diario de Soria
Pablo Machín será uno de los técnicos debutantes en Segunda. / V. Guisande-

Pablo Machín será uno de los técnicos debutantes en Segunda. / V. Guisande-

Publicado por
Félix Tello / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

A la espera de que el Real Valladolid confirme a Esteban Vigo como entrenador, los banquillos de la Segunda División para la temporada 2011-2012 ya están cerrados y el denominador común es el producto nacional. Los banquillos de la categoría de plata para el próximo ejercicio tendrán acento nacional y es los 22 técnicos son españoles. Los clubes han apostado por el mercado español y una vez más han mostrado su desconfianza hacia lo que viene de fuera. La Segunda División es una categoría muy exigente y los equipos se han decantado por técnicos que conozcan de primera mano las peculiaridades de la división de plata.

 

Pablo Machín será uno de los siete entrenadores que a partir del próximo mes de agosto debuten en Segunda. El de Gómara toma el testigo en el banquillo del Numancia de Juan Carlos Unzué y verá como toma la

alternativa

como primer míster de un conjunto profesional. Pero la apuesta numantina por un técnico debutante no es la única en Segunda ya otros clubes ponen también su confianza en entrenadores como poca experiencia. Así, el Xerez será entrenador por Juan Merino, el Huesca por Ángel Royo y el Cartagena por Paco López. Los tres también se estrenarán en la división de plata al igual que el nuevo responsable numantino.

Los equipos recién ascendidos como Sabadell, Guadalajara y Alcoyano también contarán en sus banquillos con técnicos sin experiencia en Segunda. Lluis Carreras ascendió al Sabadell y seguirá un año más como máximo responsable de los alerquinados. Carlos Terrazas continuará al frente del Guadalajara y David Porras subió al Alcoyano y ahora tiene el premio de seguir en la entidad de Alcoy. De los equipos que han dado el salto a Segunda División, el único que tiene experiencia en la categoría es Iñaki Alonso en el Real Murcia. Iñaki Alonso ya entrenó en la categoría de plata como responsable del banquillo del Real Unión de Irún.

(Más información en edición impresa).

tracking