FÚTBOL
AFE y LFP no acercan posturas y no habrá Liga este fin de semana

El presidente de la LFP, José Luis Astiazarán . / EL MUNDO-
No habrá jornada de Liga este fin de semana. AFE y LFP no llegaron a ningún tipo de acuerdo durante la reunión mantenida en la mañana de ayer por lo que la Asociación de Futbolistas mantiene la convocatoria de huelga para las dos primeras jornadas de competición. Las partes han quedado en volver a reunirse este viernes para tratar de llegar a un acuerdo que evite la paralización de la competición en su segunda jornada.
Salvo sorpresa, en esto del fútbol nunca se sabe, la Liga no comenzará este fin de semana ya que ninguna de las partes implicadas en la negociación del nuevo convenio colectivo limó ayer las asperezas que han llevado a la AFE a convocar una huelga. A la reunión, en la sede de la LFP, acudió su presidente, José Luis Astiazarán, mientras que la AFE estuvo representada por miembros de la junta directiva en ausencia de su máximo mandatario, Luis Rubiales. Según informaron ambas partes a la Agencia Efe, el encuentro sirvió para exponer las dos posturas pero en ningún momento ha habido acercamiento entre ellas.
Las principales diferencias entre la LFP y la AFE radican en la exigencia por parte del sindicato de futbolistas de un nuevo convenio colectivo que garantice los cobros de los contratos de los jugadores. La AFE exige también que en el nuevo convenio prime la Ley del Deporte por encima de la Ley Concursal para que los clubes con deudas no puedan eludirlas aprovechando la interpretación estrictamente mercantil de dicha legislación.
(Más información en edición escrita)