Heraldo-Diario de Soria
Una prueba de triatlón celebrada recientemente en la provincia de Soria. / ÚRSULA SIERRA-

Una prueba de triatlón celebrada recientemente en la provincia de Soria. / ÚRSULA SIERRA-

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

La localidad de Abejar fue el lugar donde ayer se presentó el I Triatlón Malvasía, prueba puntuable para el Campeonato de España de larga distancia de esta modalidad deportiva que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre por la zona de Pinares y que congregará un mínimo de 120 deportistas entre los estarán algunos de los más destacados del panorama nacional.

 

La cita, que comenzará a las 8.00 horas y estará dividida en categoría elite y grupos de edad, tendrá la zona de Pinares como foco de la prueba. Playa Pita será el escenario de salida para los participantes de deberán nadar 1.900 metros en las aguas del pantano. Con posterioridad tendrá lugar la prueba en bicicleta sobre una distancia de 70 kilómetros de dureza al tener que subir, entre otros, el puerto de Cabeza Alta. La prueba ciclista finalizará en las instalaciones de Malvasía y será desde aquí desde donde tenga lugar el inicio y final de la carrera a pie sobre un circuito de 21 kilómetros a los que los participantes deberán dar cuatro vueltas que incluye El Amogable. «El circuito en bici es duro. La carrera a pie no es tan dura pero se hará pesado por el calor», señalaba ayer Amancio del Castillo, secretario técnico de competiciones de la Federación Española de Triatlón que organiza la prueba en colaboración con la Territorial y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Abejar y la Diputación de Soria.

La prueba que se celebra en la zona de Pinares es la cuarta puntuable para el Campeonato de España que se celebra en octubre de las cinco que están previstas. Por esta razón estarán presentes algunos de los primeros espadas de este deporte en el panorama nacional siendo Raúl Amatriaín y Javier García Velasco, éste último del Deporama Triatlón Soria, los favoritos en la prueba masculina y Raquel Lombo y Matete Martínez en la carrera femenina. Tampoco faltarán otros representantes sorianos como el concejal de deportes en el Ayuntamiento de Abejar, Alberto Faricle. «De momento va a haber 120 participantes y puede que esa cifra se aumente un poco más aunque tampoco mucho. El límite lo tenemos en 140 y la intención es que, poco a poco, vaya aumentando la participación», asegura el responsable de la Federación de Castilla y León de Triatlón.

(Más información en edición escrita).

tracking