Heraldo-Diario de Soria
Nagore capitaneó y lideró al Numancia en el triunfo ante Las Palmas. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Nagore capitaneó y lideró al Numancia en el triunfo ante Las Palmas. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Txomin Nagore se convirtió en el jugador más destacado del equipo numantino en la victoria ante Las Palmas. El jugador navarro reconoce que en ocasiones se ha imaginado jugadas como la que protagonizó ante el conjunto canario y que sirvió para dar los tres puntos a los de Pablo Machín, una jugada que pasado sábado salió «bien». El centrocampista explica que él, al igual que todos sus compañeros, deben aprovechar la buena dinámica que acompaña al equipo en las últimas jornadas aunque «sin sacar los pies del tiesto», ante una temporada que es larga por lo que puede pasar de todo.

 

El público de Los Pajaritos coreó el nombre de Nagore a la finalización del encuentro ante Las Palmas. Pocos minutos antes, el futbolista navarro culminaba su buen partido fajándose de varios rivales en el área visitante y provocando un penalti que Julio Álvarez aprovecharía para certificar el triunfo numantino. El capitán del equipo soriano, con la seriedad y prudencias con la que suele analizar la realidad del fútbol, reconoce que había imaginado jugadas similares y que ésta vez le salió bien ante la salida de Barbosa: «Esos son cosas que muchas veces, igual te las imaginas, y luego hoy (por el sábado) casualidad que ha salido y si no hubiese salido no hubiese pasado nada. Al final ha salido bien y ha servido para conseguir el gol de la victoria. Era un poco lo más fácil, sale el portero tirándose un poco al suelo y lo más fácil es picarla y, a parte de eso, es lo que se me ha ocurrido en ese momento».

El centrocampista rojillo añadía que cuando salta al césped «sé cuál es mi juego y sé cuál es mi misión», una labor que trata de desempeñar «lo mejor posible» y que ante Las Palmas salió bien por «los compañeros que tengo al lado». En este sentido, explica que el equipo está ahora en una dinámica positiva de juego y resultados que debe aprovecharse al máximo aunque con la prudencia que exige una temporada tan larga y competida como la segunda División. «A día de hoy lo bueno es que estamos siendo un equipo bastante sólido cuando tenemos el balón en los pies. Con el balón en los pies sí que tenemos ideas, lo hacemos bastante bien y sin estar exento de correr cuando hay que correr, presionar y esa unión no lleva a tener esta racha positiva y buena. Hay que disfrutar un poco de esta victoria pero tampoco tenemos que pensar que ahora somos muy buenos. Es nuestra obligación ganar los partidos, estamos en una racha buena y hay que aprovechar esta corriente porque cuando todo es bonito las cosas vienen mucho mejor dadas. Tampoco hay que sacar los pies del tiesto porque ahora estamos bien pero esto es muy largo», explicó.

(Más información en edición escrita).

tracking