Heraldo-Diario de Soria

BALONMANO

El Aranga defiende la cuarta plaza

El Aranga quiere olvidar la derrota de la semana pasada. / VALENTÌN GUISANDE-

El Aranga quiere olvidar la derrota de la semana pasada. / VALENTÌN GUISANDE-

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El Aranga se desplaza hoy hasta tierras vizcaínas con un doble objetivo. Por un lado defender la cuarta plaza que ahora mismo mantiene en el marcador y, por otro, superar el varapalo que supuso la derrota de la semana pasada ante el Egia. El técnico del equipo amarillo, Fernando Sánchez, recupera para el último choque del año a Roger Grossi.

 

El Aranga BM Soria cierra el año en Barakaldo y lo quiere hacer con una victoria que le permita tener unas vacaciones más tranquilas y suturar heridas. Los sorianos son cuartos en la tabla con dos puntos de ventaja sobre Trapagarán por lo que el objetivo no es otro que defender ese puesto. Ello le permitiría como mínimo no perder la distancia con la tercera plaza a la espera de que un fallo por arriba les permita acercarse en la clasificación. Lograr el triunfo le permitiría además al equipo digerir la derrota de la semana pasada ante el Egia, rival en esa lucha por la tercera plaza, en un encuentro en el que las decisiones arbitrales terminaron por desquiciar a los sorianos, situación que fue muy bien aprovechada por los guipuzcoanos. «Sí, el objetivo no es otro que defender la cuarta plaza y recuperarnos de la derrota del otro día lo que nos permitiría al mismo tiempo no desengancharnos de la zona de arriba y esperar a algún fallo para recortar distancias, algo que está complicado», indica el entrenador del Aranga, Fernando Sánchez quien no tiene ninguna baja y recupera para la ocasión a Roger Grossi tras cumplir una sanción.

El rival de esta tarde es el Calmec Barakaldo, un rival que ocupa la séptima plaza de la tabla con 10 puntos y que viene de perder por 24-21 ante el Corrales. Los vizcaínos no son el rival más complicado de la competición pero en su cancha están mostrando mucha regularidad. «El rival tiene buenos números con cinco victorias en su casillero, una de ellas ante Zarautz (líder de la competición). No realiza partidos con muchos goles y en su casa suele atar los resultados. Utiliza una defensa 6-0 y un ataque largo y muy trabajado», indica el técnico del equipo soriano a la hora de analizar al rival.

(Más información en edición escrita).

tracking