Heraldo-Diario de Soria
Francisco Javier Abad y Carla Franch muestran las medalla logradas en Sabadell. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Francisco Javier Abad y Carla Franch muestran las medalla logradas en Sabadell. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 De los 16 atletas que entrenan en el Caep Soria que el pasado fin de semana disputaron el Campeonato de España de Pista Cubierta, solo Francisco Javier Abad y Carla Franch consiguieron medallas. De los dos, el primero fue el auténtico protagonista al colgarse la medalla de oro en 1.500, un metal con el que se ha ganado una plaza para el Mundial de Pista que del 9 al 11 de marzo se disputa en Turquía. 

Es el cuarto año de Francisco Javier Abad en Soria y, sin lesiones de por medio, el trabajo bajo la supervisión de Enrique Pascual Oliva ha dado sus frutos. «Sí, ha sido mi mayor éxito deportivo. Nunca había sido campeón de España en 1.500. Llevo cuatro años en Soria, estoy muy contento y el trabajo va saliendo», señala el atleta burgalés quien, a sus 30 años, se decantó por el atletismo de forma definitiva al ver que, entrenando poco por motivos laborales, estaba entre los mejores de España y de ahí que dejase su trabajo para dedicarse por entero a la pista. 

Sobre la pista de Sabadell, Abad logró su mayor éxito individual en una final en la que, a pesar de las apariencias, tuvo en todo momento controlado pese los intentos de David Bustos por ganar. «Le dejé pasar porque confiaba en mis fuerzas. Tuve sangre fría, confío en mi final y lo hice. Antes de la final le pregunté a Bustos si iba a correr rápido como en la final. Me dijo que sí y me coloqué detrás de él. Cuando quedaban tres vueltas vigilé que no llegaran Quesada o Álvaro Rodríguez», explica el nuevo campeón de España en Pista en 1.500. 

(Más información en edición impresa).

tracking