Heraldo-Diario de Soria
Sunny podría formar hoy en el doble pivote del Numancia. / VALENTÍN GUISANDE-

Sunny podría formar hoy en el doble pivote del Numancia. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 El Numancia al que le cuesta Dios y ayuda ganar a domicilio tendrá hoy una de las empresas más complicadas de la temporada al visitar al Celta, el conjunto más en forma de la competición. Un choque en el que los rojillos buscan dar la sorpresa y sumar tres puntos que le permitan no perder comba con la zona de promoción ante un conjunto vigués que quiere sumar los tres puntos para dormir líder. Pablo Machín tiene la duda de Nano quien ayer no viajó a Vigo a la espera de convertirse en padre por segunda vez.  

«Es un partido en el que tenemos mucho que ganar y nada que perder». Es una de las frases que ayer dejó el técnico numantino en sala de prensa, frase que pone de manifiesto la complejidad de un partido para un equipo errante a domicilio y que habrá que ver si efectivamente se corresponde con el sistema, la intención y la valentía suficiente para conseguir los tres puntos. El Celta no va a especular con el resultado. Efectivamente, el Numancia no tiene nada que perder en Balaídos porque, ceder los tres puntos, no implicaría nada respecto al objetivo de lograr la permanencia y el equipo tendría por delante tres partidos en Los Pajaritos para intentar engancharse a la promoción. Tiene mucho que ganar porque sumando los tres puntos le permitiría, como mínimo, mantener esa desventaja de seis puntos sobre el play off y recortar distancia sobre algún rival dado los enfrentamientos directos. 

Una de las incógnitas en los rojillos es que probará el de Gómara para conseguir ese «mucho que ganar». Pablo Machín ha venido utilizando fuera un equipo similar al que ganaba en casa pero la ausencia de resultados, al margen de las bajas, podría hacer variar esa dinámica buscando un revulsivo entre los menos habituales. A las bajas de Navarro, Nieto, Jaio y Ripa por lesión de las últimas semanas hay que sumar la de Julio Álvarez por sanción. El de Gómara, que recupera a Unai, tiene la duda de Nano para el carril izquierdo ya que el gallego espera a su segundo hizo. 

(Más información en edición impresa).

tracking