Heraldo-Diario de Soria
Un pescador en el Duero durante la apertura de la temporada. / VALENTÍN GUISANDE-

Un pescador en el Duero durante la apertura de la temporada. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 El adnamantino de adopción Juan Pablo Martínez Aller se proclamó en la jornada matutina de ayer campeón de la X edición del Campano Soriano, concurso de pesca que da el banderazo de salida a una nueva temporada de pesca que se presenta con muchas incógnitas. Y es que el poco caudal de los ríos, sobre todo de los de montaña (caso del Razón o el Ucero) hace que los pescadores sorianos miren hacia el cielo esperando que la lluvia haga aparición lo antes posible. 

Al parecer, será en la zona del Duero donde se espera que las capturas sean más abundantes y grandes. Por lo visto en campañas pasadas se estima que haya piezas que superen los 30 centímetros como mínimo. Será hasta el 31 de julio, casi cuatro meses donde los amantes de la naturaleza en general y la pesca en particular buscarán en los ríos sorianos su mejor y más gustosa captura.

Campano. Agradable e intensa mañana la vivida ayer durante el Campano Soriano. El leonés de nacimiento pero adnamantino de adopción Pablo Martínez Aller se impuso, con una trucha de 51.5 centímetros de longitud del morro al centro de la cola, en la X edición del concurso que organiza el Club Deportivo de Pesca que lleva el mismo nombre. 

Fue en la zona de Tardajos donde se concentraron casi todos los participantes que, en un total de 72, capturaron un total de seis piezas de más de 40 centímetros. El río Duero, aunque bajaba algo más alto de lo habitual al haber abierto la presa en los últimos días, su agua estaba turbia y más fría, por lo que los peces se mostraron perezosos a la hora subir a la superficie, quedándose en los pozos y las profundidades. Por ello las capturas fueron más bien escasas. 

(Más información en edición escrita).

tracking