Heraldo-Diario de Soria
Julio Álvarez fue el máximo artillero en marzo con cuatro goles. / VALENTÍN GUISANDE-

Julio Álvarez fue el máximo artillero en marzo con cuatro goles. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 El mes de marzo se presentaba clave para las aspiraciones del Numancia en la Liga y el conjunto de Pablo Machín superó el mismo con aprobado. De los 15 puntos que disputaron sumaron nueve, una bagaje que, si bien no le ha servido para recortar grandes diferencias sobre la promoción, sí le ha permitido alejarse aún más del descenso. Los rojillos, con 46 puntos en su casillero, están a 15 puntos del descenso por lo que, salvo reacción milagrosa por la zona baja de la tabla, han asegurado su permanencia en la categoría. 

El pasado mes se antojaba clave para las aspiraciones del equipo soriano de cara a luchar por algo más que por el objetivo de la permanencia. El equipo, que comenzaba el mes a seis puntos de la promoción, tenía cuatro encuentros de cinco en Soria, partidos que dada la regularidad en Los Pajaritos, eran importantísimos para comenzar abril con aspiraciones de colarse en zona de promoción al finalizar la fase regular. En este aspecto, la evolución del equipo ha sido positiva aunque, quizás, se esperaba un pelín más. Una vez finalizado marzo, los de Pablo Machín se han colocado a cinco puntos de la zona de promoción por lo que han logrado recortar un punto esa desventaja. Ello implica que sigue manteniendo opciones de colarse entre los seis primeros, una labor complicada pero no menos que hace un mes. Para mantener esas opciones deberá mejorar en aquello que está siendo su punto débil de la temporada, el ganar lejos de Los Pajaritos. Con la permanencia asegurada, el equipo deberá arriesgar porque, simplemente, no tiene nada que perder.

El mes de marzo ha servido además para que otros equipos se hayan invitado de lleno a la fiesta. El Alcorcón ya merodeaba la cercanía de la promoción hace un mes pero los de Anquela se han metido de lleno en esa lucha. Los madrileños, que tienen que visitar el municipal soriano, pueden ser un buen aliado a la hora de limar puntos en esa zona alta siempre y cuando los de Machín sigan haciendo los deberes. Otro tanto se puede decir de un Elche que aún no ha arrojado la toalla o de Las Palmas, próximo rival de los numantinos. En este sentido, cuantos más invitados a la lucha de la promoción, mejor para los rojillos ya que más dependerán de ellos mismos para entrar entre los seis primeros y más cuando, además de los alfareros, aún tiene que enfrentarse a Hércules o Almería.  

(Más información en edición escrita).

tracking