Cerrar

POLIDEPORTIVO

Más de 350 deportistas en las concentraciones estivales del Caep

Varios jóvenes durante una de las concentraciones de balonmano. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 Más de 350 deportistas se darán cita durante los dos meses de verano en alguna de las múltiples concentraciones que organiza el Caep Soria. El balonmano volverá a ser el deporte con mayor presencia en tierras sorianas ya que la Federación Española ha elegido Soria como punto de concentración para sus categorías inferiores. Voleibol, atletismo y triatlón completan la nómina de deportes en liza. 

Las concentraciones organizadas por las instalaciones sorianas comenzarán la próxima semana con la llegada del primer grupo de deportistas. A partir del día 4, y hasta el 9, las selecciones nacionales infantil y cadete de balonmano, que aglutinará a 100 personas entre deportistas y técnicos, tendrán una semana de trabajo en Soria. Poco después, del 9 al 15 de julio, tendrá lugar el campus de balonmano organizado por el C. BM. Carabanchel y la Fundación Caep que aglutinará a 62 deportistas con el pabellón de San Andrés y la residencia Gaya Nuño como centro de las actividades. Finalizada ésta, y hasta el 22 de julio, la selección femenina promesa de balonmano, un grupo compuesto por 30 personas, se concentrará en la capital y aprovechará la misma para disputar un torneo bilateral con la selección de Finlandia que en esas fechas estará igualmente concentrada en Soria. La última de las concentraciones de balonmano tendrá lugar entre el 23 y 28 de julio con la presencia de la selección promesa masculina. 

Paralelamente a estas concentraciones de balonmano tendrá lugar, del 10 al 17 de julio, la concentración de la selección femenina júnior de voleibol que, compuesta por 18 personas y bajo la supervisión de José Miguel Serrato, comenzará a preparar el Torneo Ocho Naciones que del 18 al 25 de julio se disputa en la localidad italiana de Pordenone. A finales de julio, entre el 21 y el 26, tendrá también lugar la concentración estival del Programa de Tecnificación Deportiva de la Federación Española y Consejo Superior de Deportes, una concentración que congregará a 54 personas entre atletas y técnicos y que tiene como objetivo perfeccionar las técnicas de trabajo de los deportistas. 

(Más información en edición escrita).

Cargando contenidos...