Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

'Mi primera intención era venir aquí'

Baltasar Rigo durante su presentación como jugador rojillo. / VALENTÍN GUISANDE-

Baltasar Rigo durante su presentación como jugador rojillo. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 El Numancia presentó ayer a su séptimo refuerzo de la presente temporada, el central zurdo que la temporada pasada militó en el Girona Baltasar Rigo, quien durante la misma aseguró que recalar en el club soriano fue siempre su primera opción. Rigo ficha por una temporada con opción a una más que dependerá, según señaló, de lo que decida la entidad rojilla que se basará en lo que opine el cuerpo técnico y el propio rendimiento del futbolista. 

Baltasar Rigo nació en Campos (Mallorca, 26-6-1985) mide 1.85 y pesa 78 kilos. Se forjó en las categorías inferiores del Mallorca para luego dar el salto al Huesca, club con el que ascendió a Segunda División. Con posterioridad, el futbolista recaló en el Almería, donde jugó un partido en Primera en la campaña 2010-2011, que lo cedió de nuevo al Huesca esa misma campaña al no tener minutos. En el Huesca, una grave lesión de rodillas truncó su rendimiento esa temporada, lo que no impidió que en la pasada campaña jugase en Girona, donde tampoco gozó de los minutos que esperaba. 

El central balear recala en el Numancia tras encontrarse sin equipo. Comenzó a realizar la pretemporada con el Racing de Santander, donde llegó de la mano de Unzué, pero la destitución del extécnico rojillo provocó su salida de la entidad. «La cosa es muy simple, el año pasado no fue un buen año y lo que cuenta es el presente. También pasó una cosa rara en el Racing y lo que quiero es olvidar el pasado y aprovechar el presente», indicó el jugador para añadir que «el Numancia se puso en contacto conmigo hace unos días», y «no fue difícil llegar a un acuerdo porque mi primera intención era venir aquí. Este es un club serio, bien asentado en España y tengo ganas de ponerme a tope para ayudar al Numancia». 

Rigo reconoció que no está al cien por cien físicamente pese al trabajo realizado en el conjunto santanderino y haber estado entrenando en las últimas semanas con el equipo de su pueblo. «Estoy con ganas de ponerme a tope», recalcó el jugador quien durante dos días, sábado y ayer lunes, ha estado entrenando en solitario para alcanzar ese objetivo. A la hora de definirse como central, Rigo explicó que «siempre me gusta salir con el balón jugado», ya que para «iniciar un buen ataque hay que comenzar desde atrás», añadiendo que ante todo era «defensa», y que debían ser los propios aficionados quienes se hicieran una idea de sus condiciones. 

(Más información en edición escrita).

tracking