Heraldo-Diario de Soria
Julio Álvarez viajará a Venezuela este domingo para incorporarse a la disciplina de la 'Vinotinto'. / DIEGO MAYOR-

Julio Álvarez viajará a Venezuela este domingo para incorporarse a la disciplina de la 'Vinotinto'. / DIEGO MAYOR-

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 El centrocampista del Numancia, Julio Álvarez, señaló ayer que al equipo le está faltando un poco de claridad ofensiva y de ahí que los resultados que acumula estén siendo cortos. En este sentido, señaló que la solvencia es una de las «virtudes», del equipo y señaló que en el momento que se mejore en la parcela ofensiva se ganaran los partidos con «más claridad». El futbolista, que ha dejado atrás el proceso vírico que le impidió estar en Santander, confirmó también que acudirá a la convocatoria de la selección de Venezuela de para al partido oficial, de clasificación para el Mundial de Brasil, que se juega el 16 de octubre. Ello implicará que no esté a disposición de Pablo Machín para el encuentro contra el Elche. 

Julio Álvarez, que está llamado a ser una pieza clave del equipo esta temporada pese a su comienzo renqueante, señaló que se encuentra recuperado del proceso vírico sufrido durante los últimos días, una situación que le «fastidia», porque ha cortado su ritmo de entrenamientos. Tras dejarlo atrás, el jugador señalaba ayer encontrarse bien de piernas y de ahí que tenga ganas de ayudar al equipo: «Las piernas están bien porque gracias a Dios no hay lesiones y sí que tengo ganas de jugar. Aún estando malo tienes ganas de jugar, cuando tienes una lesión también y más cuando estás bien. Siempre intento ayudar cuando estás bien y ahora es lo que toca y no hay que mirar más para atrás». 

Desde la grada, dado lo poquito que ha estado sobre el césped hasta la fecha, el hispano venezolano reconocía que la falta de claridad ofensiva estaba impidiendo que el equipo sacara adelante los partidos con mayor solvencia, una solvencia que es a su juicio una de las virtudes del grupo que trabaja Pablo Machín: «Creo que nos falta un poco más de claridad en la faceta ofensiva. Nos falta generar más ocasiones. Es cierto que no hacemos gol pero porque no generamos. Nosotros no somos un equipo que tiene dos y mete dos. Somos un equipo que para meter gol necesitamos generar varias, entonces si no estás generando lo normal es que los resultados sean muy cortos. Cuando generas más ocasiones, seis ó siete, tienes más posibilidades de que entre alguna. Eso es lo que nos falta, cambiar en la zona ofensiva para crear más ocasiones porque creo que la virtud de este equipo es que es solvente, trabaja bastante bien como equipo a la hora de ajustarse y defender. Si mejoramos un poco en la parcela ofensiva vamos a sacar los partidos con más claridad». 

(Más información en edición escrita).

tracking