Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

La solidez defensiva se viene abajo

Regalón, Satrústegui y Juanma han jugado junto a Malón, la mayoría de los encuentros en defensa. / DIEGO MAYOR-

Regalón, Satrústegui y Juanma han jugado junto a Malón, la mayoría de los encuentros en defensa. / DIEGO MAYOR-

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 La goleada encajada por el Numancia ante el Guadalajara ha puesto en entredicho la seguridad defensiva del equipo. Los rojillos, que comenzaron la temporada colocando un candado sobre la meta de Herrerín, es el conjunto más goleado de la categoría en las últimas jornadas, una estadística que pone de manifiesto que la inicial seguridad defensiva no está siendo tal. El conjunto de Pablo Machín, gracias a ese buen comienzo de campaña, es el décimo equipo menos goleado de la categoría.

La defensa fue una de las zonas del terreno de juego que más reforzó el equipo durante el pasado verano. Esos recambios dieron sus frutos durante los dos primeros meses de competición donde el conjunto soriano fue el menos goleado de toda la Segunda. En las ochos primeras jornadas, el conjunto de Pablo Machín encajó cuatro goles ante Hueca, Xerez (2) y Racing. En esos encuentros mantuvo su portería a cero ante Sporting, Recreativo, Mirandés, Real Murcia y Lugo. Esa trayectoria, le permitió ser el equipo menos goleado durante esas ocho jornadas, unas cifras a las que solo se acercaban Elche, Villarreal, Racing y Girona (seis goles) así como Córdoba y Huesca (7 goles). La zaga formada por Malón, Regalón, Juanma y Satrústegui, que jugaron la mayor de esas jornadas salvo en Santander, donde Unai entró en el lateral derecho, funcionaba como un reloj suizo. 

El cambio de tendencia tuvo lugar en el Martínez Valero, en la novena jornada, donde los rojillos perdían 4-0. Desde entonces, hasta la goleada del pasado fin de semana ante el Guadalajara, esa seguridad defensiva se ha ido desvaneciendo sufriendo un descalabro el pasado sábado en el Pedro Escartín ante un conjunto alcarreño que era colista. Y es que en las últimas nueve jornadas, el Numancia es el equipo más goleado de Segunda. Desde aquella fatídica mañana en tierras ilicitanas hasta el encuentro ante los de Carlos Terrazas, el equipo soriano ha encajado 20 goles y de ahí que la supuesta seguridad defensiva ya no sea tal. Solo el Recreativo de Huelva y el Huesca se acercan a los guarismos numantinos con 18 y 17 tantos encajados en las últimas nueve jornadas. El resto de equipos de la categoría han encajado en ese tiempo menos de 15 goles siendo el Elche con tres, el que menos ha visto perforada su red. 

(Más información en edición escrita).

tracking