FÚTBOL
Julio Álvarez y Regalón son dudosos para El Molinón
Julio Álvarez y Regalón no tienen asegurado su regreso en Gijón por sendos problemas en los isquiotibiales
El centrocampista se ha perdido nueve partidos esta temporada
El C.D. Numancia regresa esta mañana a los entrenamientos para comenzar a preparar el partido ante el Sporting de Gijón y dos de sus jugadores como Julio Álvarez y Paco Regalón son serias dudas para poder estar a las órdenes de Pablo Machín en el campo de El Molinón. Sendos problemas en los isquiotibiales hacen que tanto el centrocampista como el defensa sean interrogantes de cara a darle forma a la alineación numantina en la compromiso con el que comienza la segunda vuelta ligera.
El fisioterapeuta numantino, Patxi Bedia, aseguraba ayer que la participación de estos dos futbolistas «dependerá de cómo evolucione la semana, aunque llegarán muy justos para el partido del domingo». Así, habrá que esperar al transcurso de los días para saber si tanto Julio Álvarez como Regalón regresan con la camiseta numantina.
Julio Álvarez no está teniendo suerte con las lesiones en la actual campaña ya que de las 21 jornadas disputadas el hispano venezolano se ha perdido nada menos que nueve. El pasado domingo no podía estar en Córdoba después de haber jugado 45 minutos en el primer compromiso de 2013 ante Las Palmas. Julio Álvarez se perdía los tres últimos partidos de 2012 ante Guadalajara, Ponferradina y Hércules y, aunque reaparecía contra los canarios, sigue ‘gafado’ en lo que a su estado físico se refiere.
El Numancia está echando de menos a un Julio Álvarez al cien por cien ya que en la presente Liga únicamente ha podido disputar once encuentros y acumula sólo 748 minutos sobre el terreno de juego. El centrocampista no comenzó bien la temporada ya que se perdía de manera consecutiva las cuatro primeras jornadas de competición. Después empezó a tener minutos, pero hasta la jornada décima no se estrenaba como titular.
Julio Álvarez, además de juego en el centro del campo, también ha aportado goles a sus equipos. Sin embargo, este curso sólo ha visto puerta en una ocasión y el gol lo materializó desde el punto de penalti. Una pena máxima en los últimos instantes que sirvió para que el Numancia sumase los tres puntos ante el Sabadell. El encuentro ante el cuadro alerquinado fue el último en el que actuó como titular ya que a partir de ahí las lesiones no le han dejado ayudar a los rojillos.
En el caso de Regalón, el defensa central prácticamente lo había jugado todo hasta el choque en Guadalajara, pero desde el choque en el Pedro Escartín no se ha podido enfundar la elástica numantina. Regalón se ha perdido los últimos cuatro encuentros ante Ponferradina, Hércules, Las Palmas y Córdoba. Acumula 16 partidos y 1.440 minutos.
El desarrollo de la semana marcará si tanto Julio Álvarez como Regalón pueden estar en Gijón. Ambos son serias dudas a estas alturas de semana para visitar a al Sporting. Ripa y Juanma también acabaron el duelo de Córdoba con molestias que en principio no son importantes.