Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

El Molinón se atraganta

El Numancia ha perdido en las cinco últimas visitas a Gijón y el domingo quiere acabar con esta racha negativa ante el Sporting
Los rojillos ganaron en el curso 1998-1999 y en el 2002-2003

Gorka Brit en la última visita del Numancia a El Molinón. / ÁREA 11-

Gorka Brit en la última visita del Numancia a El Molinón. / ÁREA 11-

Publicado por
FÉLIX TELLO / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El campo de El Molinón es un escenario que se le atraganta al C.D. Numancia al haber sumado la derrota en las últimas cinco visitas al feudo rojiblanco. El domingo, el equipo de Pablo Machín intentará invertir esta tendencia ante el Sporting de Gijón y cosechar la tercera victoria a domicilio en la presente temporada. Los rojillos visitan un campo muy exigente e intentarán arrancar la segunda vuelta con buen pie.

 

El último desplazamiento del Numancia a El Molinón data del mes de noviembre de 2008 cuando tanto asturianos como sorianos militaban en Primera División. El Sporting ganaba por 3-1 a un Numancia que de la mano de Sergio Kresic en el banquillo se volvía de vacío de tierras gijonesas. Goiria adelantaba a los sorianos en el minuto 20 pero Luis Morán y en dos ocasiones Bilic le daban la vuelta al marcador. Esa misma temporada, el Numancia también perdía en El Molinón en la Copa del Rey y quedaba eliminado del torneo del KO.

Ya en Segunda División, campaña 2007-2008, el cuadro numantino perdía por la mínima en el terreno de juego del Sporting con un gol de Kike Mateo. El Numancia, con Arconada como entrenador, subía a Primera División como campeón y el Sporting también daba el salto de categoría. El Sporting fue la bestia negra de los rojillos aquella campaña al vencer también en Los Pajaritos por 0-2.

En el curso 2006-2007, el Numancia volvía a naufragar a orillas del Cantábrico ante los asturianos y de nuevo el resultado iba a ser un raquítico 1-0. El Numancia ganaba en la primera vuelta en Soria por 2-0. Un año antes, temporada 2005-2006, se repetía el 1-0 a favor de los gijoneses. Idéntico marcador fue el que tuvo lugar en Soria, aunque en esta ocasión a favor de los rojillos. Ya en la campaña 2003-2004 el Sporting se imponía al Numancia por otro 1-0.

Cinco últimos desplazamientos a Gijón en los que los sorianos han vuelto de vacío y que quieren enmendar este domingo.

Pero el Numancia sí que sabe lo que es vencer en El Molinón, un resultado que ha conseguido en dos oportunidades. En el ejercicio 1998-1999, el conjunto que entrenaba Lotina asaltaba el feudo gijonés al vencer por 0-2. En la campaña 2002-2003, los tres puntos también viajaban a Soria después de un marcador final de 1-2.

tracking