Heraldo-Diario de Soria
Álvaro Martín, el entrenador del CMA Soria. / Valentín Guisande-

Álvaro Martín, el entrenador del CMA Soria. / Valentín Guisande-

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El técnico del CMA de Soria, Álvaro Martín, señaló ayer que su equipo no es favorito para la Copa del Rey que arranca mañana pero matizó iban a tener oportunidades que «queremos aprovechar». El preparador aseguró que el equipo había olvidado lo ocurrido el pasado sábado en el partido ante Unicaja.

El técnico del equipo soriano, que compareció ante los medios antes de partir hoy hacia Ibiza, señaló que en la Copa del Rey suele haber «sorpresas» por ser eliminatorias a un encuentro y de ahí que, al margen de ser reticente de dar un favorito, significara que su equipo iba a intentar aprovechar su oportunidad: «Si tuviéramos que decir, Almería llega en muy buen momento pero yo espero y deseo que nosotros sepamos aprovechar nuestra oportunidad nada más. No quiero decir que vamos a ser favoritos porque no vamos a ir de favoritos pero sí vamos a tener una oportunidad y, evidentemente, la queremos aprovechar».

Los rojillos llegan a la Copa tras haber caído el pasado sábado ante Unicaja, rival en semifinales si se vence mañana a Cajasol, en un encuentro en el que no se dio una buena imagen en el tercer parcial. «Sí que se dio una imagen mala en el tercer set», reconoció el preparador del equipo soriano quien añadió que «tampoco hemos hecho un drama de lo ocurrido», y que sus jugadores estaban ilusionados de cara a la disputa de una competición que es totalmente nueva. «A este club siempre le ha gustado la Copa. Ha jugado muchas finales y el objetivo es defender la historia. La ilusión de los jugadores es tremenda y tenemos el convencimiento de que va a salir bien», añadió el máximo responsable del banquillo soriano quien aseguró que no era tanta la diferencia vista entre su equipo y Unicaja el pasado sábado aunque en ese partido «tuvimos que creer más en nosotros».

Álvaro Martín dio a conocer que en ese choque Alberto Salas jugó con molestias, molestias que habían aparecido en la jornada del pasado viernes y de las que ya estaba mejor al igual que Manu Salvador y Aharón Gámiz, otros dos componentes de la rotación inicial que habían tenido alguna molestia.

Sobre el papel, Unicaja y Cai Teruel son los dos favoritos para disputar la final del torneo. Al ser preguntado sobre cual de los dos era favorito para alzarse con triunfo, el preparador rojillo indicaba que, en base al último partido jugado entre ambos, Unicaja ya que había ganado en Los Planos. «El partido jugado en Teruel fue muy similar al jugado aquí, en ningún momento cometen muchos fallos, siempre están sacando bien y, a priori, es muy difícil jugar contra esos equipos», señaló para matizar que Teruel entonces jugaba Champions y ahora ha recuperado a Fran Rodríguez tras su lesión.

tracking