Heraldo-Diario de Soria
Un jugador del Aranga se dispone a lanzar sobre la portería visitante. / DIEGO MAYOR-

Un jugador del Aranga se dispone a lanzar sobre la portería visitante. / DIEGO MAYOR-

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El Aranga Balonmano Soria comenzó 2013 ganando aunque lo hizo con más sufrimiento de lo esperado. Los de Fernando Sánchez se impusieron por 29-27 a un buen Anaitasuna aunque hubo que esperar al último minuto y medio de partido para confirmar la victoria. Los sorianos, que mantienen su renta al frente de la tabla, llegaron a perder de seis goles (10-16) en la primera parte del encuentro.

El partido, entretenido, fue un sufrimiento por la incertidumbre que mostraba el marcador lo que al mismo tiempo permitió que, con la victoria en el bolsillo, la alegría por la victoria conseguida fuera aún mayor. En la primera parte, Anaitasuna se le atragantó a los de Fernando Sánchez. Los locales parecieron salir, jugando con el pivote y marcando, pero fue una ilusión. Los navarros formaron con una defensa muy adelantada que provocó un  buen número de pérdidas de balón en el ataque soriano, unas pérdidas que eran culminadas con rápidos y certeros contragolpes. Por si esto fuera poco, los de Fernando Sánchez se encontraron además con un gran portero, De Carlos, que se encargó también de frenar los ataques amarillos. Fueron estas dos premisas las que provocaron que los sorianos fueran por debajo en el marcador durante casi toda la primera mitad y con una desventaja de cuatro a cinco goles casi todo el tiempo, llegando al descanso 13-17 abajo.

El panorama varió en la reanudación. El Aranga se aplicó un poco más en defensa pero la auténtica diferencia estuvo arriba. No perdió tantos balones, el rival corría menos y por lo tanto tenía menos opciones de marcar. En apenas diez minutos los de Fernando Sánchez, que comenzaron con un parcial de 3-0, habían enjuagado la desventaja y en el 41, 21-20, volvían a dominar el marcador. La reacción se cortó ahí porque los sorianos, de nuevo, volvieron a encontrarse con De Carlos bajo palos y enfrente había un buen equipo que volvía a aprovechar algunas recuperaciones. La tónica de empate, gol arriba, gol abajo se mantuvo hasta los últimos dos minutos cuando dos goles locales certificaban la victoria. 

tracking