Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL / División de Honor Juvenil

El Numancia juvenil sufre para cosechar un punto en Pamplona

El juvenil rojillo tuvo que defender con uñas y dientes para conseguir el punto. / DIEGO MAYOR-

El juvenil rojillo tuvo que defender con uñas y dientes para conseguir el punto. / DIEGO MAYOR-

Publicado por
ÁREA 11 / Pamplona
Soria

Creado:

Actualizado:

Punto sufrido y a la heroica el sumado por el Numancia en el campo pamplonica de Beitikuntzea, ya que los sorianos tuvieron que afrontar todo el segundo periodo con nueve jugadores después de sufrir dos expulsiones consecutivas en el suspiro final del primer periodo, justo cuando los locales sumaron el gol del empate. Después, la fortuna sonrió cuando el navarro Monreal fallaba un penalti en el minuto 92 y en el 96 Gil estrellaba un remate en el travesaño. Siete minutos de descuento agónico para sumar un puntito que sabe a gloria. El encuentro se puso muy de cara para el Numancia apenas a los cuatro minutos, cuando en la primera oportunidad del encuentro David Sanz superaba al cancerbero Miguel haciendo el primer tanto de la matinal. Ese gol tranquilizó a los de Álex Huerta, que pudieron tocar con sentido en la zona ancha, oponiendo su fútbol más técnico ante el coraje de un Pamplona muy presionante. 

En el primer periodo hubo pocas oportunidades de gol, marcado el juego por el equilibrio en el centro del campo. Los locales lo intentaron sólo desde lejos y el Numancia buscaba algún contragolpe, pero fallando siempre ese último pase. Hasta que a dos minutos del final, se desencadenaron los acontecimientos. Primero Marcos veía una amarilla y al minuto siguiente el colegiado le pitaba una falta por mano que era la segunda. Los sorianos protestaron mucho la jugada, se botó la falta y Barbarin empató en una acción que también generó más protestas visitantes. El colegiado expulsaba a Orlando y en cuestión de un minuto el Numancia se veía con un tanto recibido y con nueve hombres.

Así, el segundo periodo estuvo marcado por el buen trabajo defensivo de los de Álex, que se multiplicaron en la presión ante un Pamplona que tampoco tuvo las ideas claras.  

Apenas se acercó el Numancia a los dominios del cancerbero pamplonica, como es lógico, pero el conjunto trabajó bien en dos líneas de presión sin dejar que el once navarro presentara mucho peligro, a pesar de los cambios introducidos. Pero en el compás final el colegiado llegó a alargar hasta siete minutos el encuentro, y en ese lapso Monreal fallaba un penalti polémico a los 47 minutos, y poco después Gil mandaba el cuero al travesaño en otra clara oportunidad. Un minuto después llegaba el final del encuentro, con un punto que sabe a gloria.

tracking